Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  miércoles 25 de febrero del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Pañales en el pañol

Trillo es ministro de Defensa, pero ¿quién nos defiende del ministro de Defensa? Ni el paraguas de la OTAN nos libra. Lo del Perejil no es lo más grave. Lo del Perejil me recuerda una frase de Rafael García Serrano en su "Diccionario para un macuto": "Las Laureadas las ganan Domecq y González Byass". Que también toman Perejil. Pero eso no tiene importancia. Hay cosas peores que Perejil. Por ejemplo, San Fernando. La Real Isla de León. Junto a Cádiz. Desde donde Teófila Martínez aspira a la presidencia de la Junta de Andalucía. ¿Y qué ha hecho Trillo para ayudar a que Teófila tome la Junta como él quiere tomar Perejil? Pues como se corría el riesgo de que la votaran masivamente en San Fernando, ha cogido y la Escuela de Infantería de Marina que había allí la ha quitado y se la ha llevado a Cartagena, que para algo es su pueblo. ¿Quién defiende a Teófila del ministro de Defensa?

Hay quien tiene ardor de estómago y quien tiene ardor guerrero. El de estómago se quita con almax, pero el ardor guerrero es más persistente. Sobre todo cuando no se corresponde con los tiempos de pacifismo y humanitarismo de nuestras Fuerzas Armadas. Alumno aventajado de la Escuela de Aplicación de la Torpeza, la gente se ha quedado con la copla de un Trillo quería tomar Perejil él solito, sin cordero de la Legión, pero que no ha sabido vender la más preciada mercancía civil: que el que ha suprimido la mili obligatoria ha sido este Gobierno tan presuntamente militarista. Si González hubiese quitado la mili, aún tendría a las madres de España llorando a moco tendido, emocionadas de que su niño no tuviera que ir al cuartel gracias a este Gobierno tan progresista.

Con tanta tontería ministerial se está privando a las Fuerzas Armadas de la imagen constitucional y humanitaria que se han ganado a pulso. Todo es Perejil, y ni palabra de Yibuti. Y rumbo a Yibuti navega a estas horas la gloriosa fragata "Numancia" llevando a bordo el más preciado arsenal de armas de destrucción masiva. Armas para destruir el hambre, la tristeza, la miseria de los niños huérfanos de guerra. Zarpó de Rota con la más enternecedora errata a bordo: los pañoles iban llenos de pañales. Sí, los pañoles de torpedos llevan veinte toneladas de dodotis, de potitos de alimentos infantiles, de ropa para niños, de juguetes. Que vengan los inspectores de la ONU y lo vean y lo proclamen al mundo. Que dentro de la Armada se hizo una cadena humanitaria, y que la fragata "Canarias" lanzó la petición de ayuda de las monjas que cuidan a los huérfanos de las guerras del Cuerno de Africa. Y que los militares y asociaciones civiles gaditanas hicieron acopio de estas armas de destrucción de la miseria. Y que aprovechando que la "Numancia" tiene que relevar a la "Victoria" en Yibuti, han cargado sus pañoles de pañales. Donde antes los ingenios antisubmarinos MK-46, ahora van potitos y dodotis. Este verdadero rostro humano de nuestras Fuerzas Armadas queda dinamitado por las cargas de profundidad del ministro. ¿Quién defiende del ministro de Defensa a los servidores públicos de nuestras Fuerzas Armadas?


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio