Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo, jueves 10 de junio del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Vote al "Posí"

Cada vez que hay elecciones presidenciales en Estados Unidos, una noticia breve, perdida por los periódicos, hallada en los noticiarios nocturnos de la radio, nos desmiente que allí, como solemos creer, sólo existan dos partidos, el demócrata y el republicano. Existen muchos más. Siempre quiere ser presidente el indio de una reserva que quiere reivindicar la memoria de Toro Sentado aposentándose en la Casa Blanca, un antiguo espalda mojada que se proclama representante de los chicanos sin papeles, un defensor de los derechos de los descendientes de los antiguos pasajeros del "Mayflower" y gente así de rarita. Suele también presentarse un vaquero del Oeste, de la ficción cinematográfica o de la realidad de Texas, y a veces hasta sale elegido presidente. Si importamos de Estados Unidos la lucha contra el tabaco, las hamburguesas, los pantalones vaqueros, el Internet, los teléfonos móviles y la foto de las Azores que Borrell usa a modo de cartel electoral, es lógico también que aquí haya una galaxia de partidos raritos y de gente más que curiosa en la colección de papeletas electorales que me llega por correo. Si Rafael el Guerra votara por correo y recibiera este tocho de papeletas, volvería a repetir lo que ahora digo:

-- Hay gente pá tó.

Ya había oído en los espacios electorales obligatorios y gratuitos de Radio Nacional la propaganda del Partido del Cannabis. Luego pusieron otra invitación a votar al Partido de los Parados. Pero como se hace ahora tanto programa de humor y hay tanto imitador, creía que eran Los Morancos en su ficción de los debates electorales. Los Morancos existen en las papeletas. El Cannabis existe: Partido Cannabis por la Legalización y Normalización, imagínate de qué. Y los parados, que ¿saben cómo se llama el partido? Pues Los Parados. Los hay originales.

Hay un partido que parece fundado por Luis Sánchez Polack, creador e ideólogo máximo del partido Ton, Ton, Mangalufa. Es el PUM. Tip diría que el PUM es el partido adversario del PAM. Pues no, la papeleta me explica que el PUM es el partido Por Un Mundo Más Justo, que parece el nombre de una encíclica más que un partido. El título completo es PUM+J, ¿captan el matiz, no? Y parece todo el lema electoral el título de quienes, con este nombre, se ahorran todo el dinero en vallas y en carteles: "Por una Europa de los Trabajadores y los Pueblos, No a la Constitución Europea".

Concurren al 13-J partidos que parecen del programa de Jesús Quintero. Por ejemplo, hay uno que se llama el "Posí". El "Posí", contra lo que pueda creerse, no es el partido que lidera el jorobado de Barbate. El "Posí" existe. Son las siglas de Partido Obrero Socialista Internacionalista. ¿Como el PSOE pero además internacionalista? "Posí". ¿Y sin Mayor Oreja frente? "Posí". ¿No le dan a usted ganas de votar al Posí y dejarse de bipartidismo? "Posí".


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio