ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Tuiteando Sevilla 14

LLAMAR a los camareros en las terrazas tocando las palmas. La tienda de efectos navales Hijos de Guillermo Valera en la calle Antonia Díaz. Los relojes de Bernardo Guerra en la Puerta del Arenal. El perro «Pepe», que iba a misa con Bernardo Guerra. Las puertas de cristales de la cafetería Nápoles, actual confitería Los Ángeles. Los lutos. El alivio de luto. El velo en misa. La edición sevillana de «Pueblo», dirigida por César del Arco (Manuel Benítez Salvatierra). Las borregadas en la Facultad de Derecho. La Hornacina en Arquitectura. Papelería Padura en Sierpes y en Cuna. La sala El Semáforo. Fotos Serrano en la Avenida y luego en la calle Zaragoza. Los Juegos Reunidos Geiper. La muñeca Gisela. El Palé. Jugar al diabolo, la lima, el elástico y la comba. Las misas en latín.
Los vendedores de prensa recogiendo los periódicos en Derri de la calle Jimios. El puesto de periódicos en el poyete del Automóvil Club en la Avenida, junto al Aero. Comestibles Agustín en la calle Arfe. La alpargatería de Navarrito. La casa de vecinos del callejón de los Duendes en Jimios. La consulta de don Andrés Olmedo en la calle Gamazo. La Discoteca Petrarca. Doña Pepa. Samoa en Virgen de la Antigua. Los desayunos de primera comunión en el Lunch Party, frente a la parroquia de Los Remedios. La cafetería Sandry en Virgen de Luján. La Juguetería Trío de Reyes en Virgen de Luján. Virgen de Luján con jardines en las aceras antes del ensanche. ¡La Goleada, ha salido La Goleada, con los resultados de los partidos, La Goleada!
El Cardenal Segura riñendo a las señoras que se abanicaban en la Sabatina: «En el infierno vais a pasar más calor». Don Antonio el Borracho en San Vicente. La diferencia de 10 minutos de horario entre el reloj del Ayuntamiento y el de la Catedral. El pregón de Manolo el Piñonero. El pregón del aguador: «¡Aguaó, agua!». El chocolate de las Madres Trinitarias en su convento de la calle Padre Méndez Casariego. «El Coco» de Portaceli, primer autobús escolar que hubo en Sevilla, un Pegaso matrícula SE-21118. Antonio, el chófer del autobús de Portaceli. El té del Moro Ortega acompañado de su hijo. Don Hermógenes con su fusta y sus pantalones briches, en la Plaza del Duque, viniendo del picadero del Cuartel de Soria en San Hermenegildo. Los Ideales. Los reclutas del Cuartel del Carmen. La campana de las Capuchinas de Cardenal Spínola pidiendo comida. Quitarles piedrecitas a las lentejas. Las manguillas en las procesiones y en los entierros de primera.
El colegio Academia Femenina en calle Jesús del Gran Poder. El Cine Ideal. El Colegio de las Becas. Cine Villasol y Cine Español en la Alameda. Foto Novoa. Bar Las Maravillas. Casa Parrita. Los Majarones. El Cuartel de la Policía Armada en la Alameda. La Droguería Bidón en la Plaza del Pan. Bicicletas Gómez del Moral en la calle Trajano. La Caucho de la calle Francos esquina a San Isidoro. La Farmacia Fombuena en la Puerta Carmona. La Clínica María Auxiliadora del doctor Pichardo. Los Dos Leones. El microbús de la Alfalfa. El ditero. El vendedor del cupón que se ponía delante de Alfombras Íñiguez recitando los números que vendía. Los taxis con transportines. Los cigarritos de matalauva. Las sandalias enterizas de caucho que llevaban los niños pobres, con hebillas simuladas en la goma. Los aparatos con manivela para despachar aceite a granel en las tiendas de comestibles. Los aparatitos para coger puntos de media en droguerías y mercerías. Los soplillos para aventar la copa o la cocina económica. «Y al niño póngale usted un chocolate hecho». El Renault 4x4. (Redactado con textos enviados por los lectores al correo:  redcuadro@yahoo.es )

ANTERIORES TEXTOS DE ESTA SERIE:

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio