Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Farruquito, duquesas, helicóptero

LQue al PP y a Coalición Canaria le dé nobiliaria tiene cierta explicación. (No le pasa como a la sentencia de Farruquito, que no comprendo cómo no le han dado la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort). Lo que no me pega ni con cola es que ese PSOE que no va con el PP ni a coger moneditas de dos euros, y rompe el duralex (sed lex) en materia antiterrorista y de ilegalizaciones etarras, pacte con los populares para la abolición de las Partidas de Alfonso X en la prelación del hombre sobre la mujer para la sucesión de títulos del Reino. Porque España es un Reino, aunque a algunos les dé vergüenza proclamarlo y otros traten de cargárselo con la tricolor. Esto es lo que me deja perplejo: que un partido tan republicano como el PSOE esté interesadísimo por los títulos nobiliarios. Sí, ya sé: es por lo igualitario. Para que las mujeres no sean menos que los hombres a la hora de heredar el título de papá. «El título para el mayor, sea hombre o mujer», dice la demagogia aplicada una nobleza que en el fondo quisieran abolir, como la propia Monarquía que la sustenta.

Eso por lo que respecta al PSOE y la nobleza. Lo del PP me lo explico menos todavía. Con el cuidado que tienen de no defender lo que deberían, para que no les digan que son unos fachas, ahora dan la cara por el igualitarismo demagógico de los títulos nobiliarios para parecer progres, a lo Gallardón. Le digo al PP como Caracol el del Bulto a la locomotora famosa de Atocha: esos coj...inetes, hijos míos, ¿por qué no lo echasteis frente al PSOE y los titirimundis pancarteros cuando el chapapote, el Yakolev, el 11-M o la manifestación de la Familia, que aún os siguen dando fuerte y flojo los mismos con los que ahora firmáis conjuntamente para que Raphael sea marqués consorte de Santo Floro? El problema más importante de la derecha hoy en España es que Raphael, que es del PP, se ponga la moña del floripondio de Santo Floro.

Por muy lejos que lleguen las leyes demagógicas de la igualdad, la realidad la supera. Sentado algo fundamental: que la democracia y el igualitarismo están muy bien para elegir diputados, pero la nobleza va por otro lado. No tiene nada que ver con la democracia. Como la propia Monarquía, lo más bonito que tiene es su carácter arqueológico, patrimonio inmaterial puro. Una nobleza igualitarista y «democrática» deja de tener valor histórico. Pero es que, además, el supremo azar de la Historia ha llegado más lejos que quienes se dedican a estas entusiásticas tonterías, habiendo en España los problemazos que hay. Sin necesidad de parida sobre las Partidas por parte del PP ni del PSOE, los cuatro títulos más importantes de España, con residencia en Andalucía los cuatro, los llevan mujeres. La grandeza de la Historia ha hecho que estas cuatro duquesas, cuatro, lleguen igualitariamente más lejos que cualquier reforma legal.

Los cuatro grandes títulos ducales llevan el artículo femenino por delante, sin tanto cuento ni tanta tontería de igualdad: la duquesa de Medinaceli, la duquesa de Alba, la duquesa de Medina Sidonia y la duquesa de Osuna. Ea, las cuatro son mujeres. No creo que ningún pepero queriendo coronar a Raphael pueda llegar más lejos en igualdades. Lo que pretenden, además, también es discriminatorio. ¿Por qué prelación de edad sobre sexo? ¿Por qué discriminan a los hijos más chicos? ¿Qué culpa tienen los menores de haber nacido después? Si quieren de verdad que los títulos se hereden democráticamente, propongo la solución Heraclio Fournier. A la muerte del titular, se coge la baraja y se reparten las cartas entre los hijos del conde o del marqués. Y al que saque el rey de oros, ¡la corona para él! Eso sí que sería tan igualitario como ese helicóptero oficial que le pagamos a Chaves para que vaya fresquito y cómodo a la tierra quemada de Berrocal. El señor es demasiado importante como para ir en coche a lo de a buenas horas, mangas verdes y blancas.



Recuadros de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio