Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


San José, DJ de la Capillita

Me llama Antonio Ybarra Llosent para darme el artículo hecho. Muy temprano para este mes de horas tardías: lo menos a las 10 de la mañana. Las 10 de la mañana es madrugada para el meridiano de cualquier playa donde las amotitos de los niños y los coches con las arradios a toda pastilla no te dejan dormir hasta las mismas tantas. Me dice el tocayo Ybarra:

- Antonio, te llamo indignado, porque la otra mañana fui a la calle General Polavieja a tomar café al antiguo Bar Navarro, ¿y qué te crees tú que vi que le han puesto a la escultura de San José que hay en la fachada principal de la Capillita?

- Sí, unos compacdís cogidos de unas cuerdas. Vamos, que a San José lo han puesto de DJ con los CD, de disyoqui con los compacdís.

- ¿Y eso para qué es?

- Hombre, clarísimo: para que al pobre de San José no se le caguen las palomas encima y acaben con la escultura de la fachada principal de la Capillita. Los discos espantan a las palomas porque creo yo que son CD de Falete. Las pobres palomas, amenazadas por las canciones de Falete, salen huyendo que se las pelan. Dicen «No, no, una canción de Falete, no, por favor».

- ¿Y tú cómo sabías esto del San José de la Capillita colgado de discos?

- ¡Qué preguntas tienes! Lo sé porque he hecho el Curso de Modernidad y Progreso. Hay que estar preparado para todo: para que derriben medio San Telmo, para que a San José le cuelguen CD, para que hagan las setas en La Encarnación, y nada como el Curso de Modernidad y Progreso. Si haces el curso, se te hace el cuerpo y apenas te llevas disgustos.

-¿Y hay que estudiar mucho?

- En Primero se estudia Talante, Diálogo, Alianza de Civilizaciones y Buen Rollito. Ah, y Gramática Progre, que es donde te enseñan a decir lo de «ciudadanos y ciudadanas y sevillanos y sevillanas», como si fueras Chaves.

- ¿Y Ciudadanía, no se estudia?

-Sí, en Segundo, pero antes tienes que aprobar Gramática Progre. SiN haber aprobado Gramática Progre no puedes pasar a Ciudadanía.

-¿Y en ese curso se estudia algo de Ecología Progre?

Y ahí es donde le expliqué a fondo a Antonio Ybarra la razón de ser de la persecución de las palomas. Ahí es donde entran los CD de San José convertido en DJ. La Ecología Progre nos enseña que hay animales de primera y animales de segunda. Los patos del Parque de los Príncipes, por ejemplo, son animales de segunda. Sirven para dar de comer a los de primera: las águilas reales, los ilustres linces de Doñana y los flamencos rosas. Los flamencos rosas son como los farruquitos de las aves: ni tocarles. Lo que no me explico es cómo estos señores tan igualitarios hacen distinciones con los animales. ¿Por qué quieren acabar con la aristocracia en los humanos y se inventan una nobleza animal? Hay animales que viven como un marqués, los dichos linces, flamencos y águilas reales, mientras otros son animales chabolistas, animales simpapeles, animales sin techo, como los patos del Parque de los Príncipes, que son siervos de la gleba para que los animales señoriales vivan a cuerpo de rey. ¿Cómo los que gobiernan pensando en los descamisados, en materia de ecología sólo se preocupan de los animales privilegiados? Eso sí que es perpetuar privilegios, y no lo que acusan al PP con los ricos. ¿Usted lo entiende? Yo no. Como tampoco entiendo que sobrando tantas palomas, que destruyen con sus cagadas las piedras ilustres y la estatuaria pública, para dar de comer a las ducales, marquesales y condales aves de rapiña tengan que cargarse a los pobres patos. Ah, ya: patos del Parque de los Príncipes, patos de Los Remedios... Vamos, patos del PP. Pues que paguen el pato de las palomas.



Recuadros de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio