Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Lady Aviaco, lores Aviaco

No han tenido lo que se dice su verano estelar las dos ministras andaluzas de cuota que Chaves mandó al Congreso de los Diputados para quitárselas de encima. Y que se encontraron de la noche a la mañana, principio de Peter puro, sentadas en el banco azul Vogue. Qué dos patas para un banco azul: Magdalena Alvarez y Carmen Calvo. Hemos descansado bastante en agosto porque la Alvarez y la Calvo han estado como mejor resultan: quietecitas y calladitas. El Ministerio de Cultura ha funcionado perfectamente sin frailas, quijotas, Pixis ni Dixies. Magdalena Alvarez tampoco ha sonado nada. Es más: que se sepa, no se ha montado de balde en avión alguno, se ha dejado el título de Lady Aviaco en casa. Se ha dedicado por lo visto intensamente al Fomento: al fomento del butacazo en la tumbona. Ambas parece que hubieran dejado de Ministra de Guardia de la Cuota a Cristina Narbona. La Narbona es bona si en la tele sona. Y ha sonado bastante, entre fuegos y sequías.

¿Está perdiendo forma Magdalena Alvarez? Lo digo por lo de Lady Aviaco. Le peligra el título. Ha salido muchísimo Lord Aviaco. El alcalde de Sevilla mismo, podría aspirar con bastante fundamento al título, en cuyo kilometraje abren marcha los carráncanos rojos de Lolo. Este verano, Alonso el de Interior y Bono el de Defensa le han quitado el sitio a Magdalena. Estos lores Aviacos le han mojado la oreja a Magdalena. Cosa lógica: las magdalenas están para mojarlas, sea en el café, sea en la pista de aterrizaje. Con ocasión del desgraciado accidente de Afganistán (de Afganistán de Guadaira, por tanto irreparable dolor alcalareño que ha dejado), lo de Bono viniendo del veraneo desde Jávea, en helicóptero emprestado por la Guardia Civil, y aterrizando en el Estadio Bernabeu con la guardia de Florentino Pérez formada en primer tiempo de saludo no lo mejora Magdalena. Hubiera sido el sueño de Lady Aviaco: aterrizar en el Campolbetis y que le recibiera Don Manué con los mushachos formados de tres en fondo.

Pero lo de Alonso, Alonso (mira que te arrempujo y vas al pozo, que cantaban Los Toronjo), el ministro de Interior, ha sido mucho mejor. Usa los helicópteros de la Guardia Civil no para montarse en los cacharritos, sino para enviarlos a que les hagan mandados. Cuando el cuartelazo de Roquetas de Mar, Alonso estaba veraneando en Chiclana. Y tenía mucho interés en ver unos vídeos que le habían preparado en Roquetas, grabándoselos en un DVD. ¿Cómo va más rápido un CD desde Roquetas a Chiclana? ¿Metiendo a Angelillo y a su Chiclanera en MRW, en DHL o en Seur, desde Roquetas a Chiclana, camino sembrao de flores, con entrega antes de las 10? De ninguna de las maneras: con un propio. Tomando a la Guardia Civil y a sus helicópteros para hacer mandados. De cosarios. Con su dinero de usted y el mío, un helicóptero de la Guardia Civil le llevó a Alonso el DVD de Roquetas a Chiclana, ¡toma Chiclanera! Nada, no hay correo electrónico, ni fax, ni nada: los helicópteros de la Guardia Civil están para hacer mandados al ministro.

Cuando Don Juan Carlos vino a Villamanrique de la Condesa a presidir el entierro de su egregia tía, la Infanta Doña Esperanza, llegó en avión a San Pablo y desde Sevilla, por carretera, se tuvo que meter en coche hasta Villamanrique. Siendo el Rey de España. No avión hasta Rota y luego helicóptero rápido y cómodo a Villamanrique, que está al lado de Doñana, no: carretera y manta. Por lo que le sugerí a don Juan Gonzalez-Cebrián Tello, su medio sevillano jefe de relaciones con los medios:

-Dígale a Su Majestad que la próxima vez que tenga que venir a Villamanrique pida por lo menos tratamiento de DVD. Aquí hay helicóptero para llevarle un DVD a un ministro que veranea en Chiclana, pero por lo visto no lo hay para que el Rey venga tranquilamente al entierro de su tía Doña Esperanza desde la base de Rota al Escorial de la Marisma.



Recuadros de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio