Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Sergio Ramos y Abengoa

Hablo con Javier Benjumea Llorente y lo felicito por la gestión, ventas y beneficios de su grupo industrial Abengoa en el primer semestre de 2005. Abengoa tuvo un beneficio neto de 27,7 millones de euros. Qué puntería contable, hijo. Pero como todo el que verdaderamente es, Javier Benjumea no se pone moños ni se da pisto. Me agradece la felicitación y le quita importancia al dato:

-Sí, no ha estado mal la cosa...

-¿Cómo que no ha estado mal? Ha estado superior. Ahí es nada, ganar 27 millones de euros sin tener que venderle un defensa central a Florentino Pérez.

Los balances los carga el diablo. Las dos primeras empresas sevillanas se igualan en cifra de beneficios. Esas dos empresas son Abengoa y el Sevilla F.C. Abengoa hace centrales eléctricas, redes telefónicas, tecnología punta. El Sevilla F.C. vende a Reyes, vende a Baptista, vende a Sergio Ramos y el escudo de mosaicos que da al Nervión Plaza no lo vende porque no ha llegado nadie con la morterá de la cláusula de rescisión, que, si no, también lo vende. ¿Quién ha dicho que en Sevilla no hay empresarios? Ahí tienen a José María del Nido: empate con Abengoa a 27 millones de euros, equis en la quiniela de nuestra economía. Una de las primeras empresas de Sevilla es el Sevilla F.C. Vende los anillos del serrín de la cantera a precio de joyas de la corona. ¿Cuánto tarda el Cortinglés de Nervión en facturar esos 27 millones de euros que entran del tirón en la caja registradora de Nervión?

Y eso que dicen que ningún central del mundo vale 27 millones de euros. Es que no han mirado bien la bola del mundo, en la parte donde pone «Camas». En Camas está el frasco de las esencias de Curro Romero, la enciclopedia de Niño Sabio de Paco Camino y la fábrica nacional de moneda para el Sevilla, que se llama Sergio Ramos. Junto a Camas apareció una vez el Tesoro del Carambolo. Caca malaca. El verdadero Tesoro del Carambolo ha aparecido ahora. Es Sergio Ramos. Lo encontró Del Nido en plan Juan de Mata Carriazo. A ver cuándo el oro de los brazaletes y pectorales de Argantonio vale 27 millones de euros. De qué y de cuándo. Aquello era el Tesoro del Carambolo de los Tartesios y esto es el Tesoro de la Carambola de Florentino.

Por camero, a Sergio Ramos lo deberían llamar El Faraón Galáctico. O El Niño Sabio del Área. Pero le falta, ay, leyenda. El portuense Joaquín tiene más leyenda camera, currista, que Sergio Ramos. Hay partidas de nacimiento equivocadas. Por ejemplo, las de Joaquín y Sergio Ramos. Sergio Ramos podía haber nacido perfectamente por ahí, más triste que un armao del Santontierro. Joaquín se merecía haber nacido en el arte faraónico y tartésico de Camas. Me inquieta de Sergio Ramos que mucho dinero, demasiado, pero muy poca lírica, magia, leyenda. De gracia, cero cartón del 4. Sergio Ramos se me aparece como un millonario aburrido del que no se cuentan anécdotas y me temo que ni los béticos le saquen chistes crueles.

Probablemente, Sergio Ramos iba para galáctico desde chico. Se ha dejado la cara de galáctico como otros se dejan perilla. Cara larga como un día sin pan. Caracartón. Cara de Modigliani. O del Greco. Por si no fuera larga, se la prolonga aún más con esos pelos. Y con el parabrisas de unas gafas de sol imposibles: parece que está asomado detrás de un escaparate de Zara. Tanto le falta leyenda y mito a Sergio Ramos, que le dije a una amiga:

-Mira, Sergio Ramos es de Camas, como Curro...

-Me parece muy bien, ¿pero quién es Sergio Ramos?

-Hija, pues los beneficios de Abengoa, pero sin tener que enchufar un solo cable
.

Recuadros de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio