Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Barato es el céntimo sanitario

CUANDO nos creemos que nos hemos aprendido la lección de la modernidad y el progreso, vienen y preguntan por la letra chica, que nos creíamos que no iba a examen, y nos cogen en un descampado. Lo digo por el céntimo sanitario, por la subida de los impuestos sobre el alcohol y el tabaco y por el incremento fiscal sobre la gasolina. De cada mil pesetas que le echa usted a su coche, seiscientas no son ni para Repsol ni para BP, sino para Solbes. El céntimo sanitario será pronto el billete de cinco euros sanitario, porque aquí nadie le pone el cascabel al gato de la Sanidad pública. Y como de gatos entiendo tela, que dos libros felinos llevo escritos, y de cascabeles tengo más que la percusión de la Banda Tejera para tocar Campanilleros, habré de tirarme de espontáneo para ponérselo y decir solemnemente lo que sigue tras este punto y aparte.

Barato me parece el céntimo sanitario para el indiscriminado y demagógico reparto de cartillas sanitarias que se ha hecho entre los inmigrantes. Sin el menor atisbo de racismo ni de xenofobia hay que reconocer que no cabíamos en las urgencias sanitarias y parió la abuela ecuatoriana, la abuela peruana, la abuela polaca, la abuela marroquí, la abuela ucraniana. La demagogia del «papeles para todos» incluía también «cartilla del Seguro para todos». Dicen que el censo de cartilleros de Madrid ha aumentado en un millón de asegurados, con las últimas mangas anchas sobre inmigración. ¿Y aquí? ¿Cuántos Cuarenta y Uno Barra procedentes de la inmigración tenemos? ¿Cuánto pagan con sus mínimas cuotas de la Seguridad Social, en sus empleos de cortísimo sueldo que no quieren los españoles? ¿Cuánto gastan en médico y botica a cambio de esas cuotas mínimas? Si era por solidaridad y caridad, más valdría que no hubieran desmontado aquello tan efectivo del Padrón Benéfico, que daba asistencia sanitaria a todo el que la necesitare. Muchos inmigrantes vienen a España como nuestros paisanos ricos van a Houston o a Suiza: a que los vean los mejores médicos. Que son los de que están en la Seguridad Social. El inmigrante que obtiene papeles, se trae de su pueblo a mujer, hijos, suegra, abuelo. Y todos los recién llegados de la Sanidad tercermundista de sus países se van al hospital, con cargo a la cartilla generosamente concedida, ya digo, como el que acude a la Clínica Mayo.

Puesto este cascabel al gato de los gastos sanitarios de los inmigrantes, añado que como tengamos que pagar este despilfarro a base de impuestos sobre el alcohol, las tajás van a salir a millón. Comprarse una caja de Ducados, como comprarse una casa ducal. Y aquí viene lo que ha dicho ZP, que me ha cogido en un descampado: «Disuadir del consumo de tabaco y alcohol es de izquierdas». Entonces, usted, ¿fumar es facha y carca? Entonces, usted, ¿cogerse una papa mú simpática es reaccionario? ¡Lo que hay que oír para justificar lo injustificable! De aquella España donde todo lo bueno era pecado hemos pasado a esta otra donde todo lo bueno es facha. Tendríamos que hacer unos cursillos en modernidad y progreso para ponernos al día. A ver: Casa Morales, El Rinconcillo, Las Teresas, Trifón, Becerrita, los templos sevillanos de las papas mú simpáticas, ya sabe usted, son antros de los fachas, caverna pura. La tajá es carca. La izquierda no lo prueba. En cuanto al fumeque, ídem. La cava de puros de la Cava de los Gitanos es otro antro del fascismo.

Y yo me pregunto: si disuadir del consumo de alcohol es de izquierdas, ¿por qué entonces los ayuntamientos que se dicen progresistas no acaban de una vez con las botellonas callejeras de estos chavales que no sé si fachas o progres, pero que cirróticos sí que serán todos a los cuarenta años? ¡Qué preguntas tengo! ¿Por qué va a ser, hijo? Porque esos chavales son votos seguros...


Recuadros de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio