Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Los loros, sin mercadillo

¿Sacordáis, como dijo el otro? Cuando la colza, hubo un ministro, Sancho Rof, que salió con lo del bichito, que era la pulga de La Chelito que se buscaba la UCD. Cuando las vacas locas, hubo una ministra más loca que las vacas, Celia Villalobos, que salió con lo del hueso del puchero, garbanzo negro del PP. Ahora, con la gripe de los pollos, han salido las ministras en tropel, diciendo que no nos preocupemos. Lo cual sí que es preocupante. Cuando la Vicepresidenta Fernández de la Vega dijo que no nos preocupáramos, cundió el pánico. Y nada digo cuando la concejala que vela por nuestra Salud y Consumo, Cristina Vega, tranquilizó a la población mundial al descubrirnos que «las aves enfermas mueren antes de llegar a sus destinos». (¿Será que están en lista de espera del SAS Aviar?).

No hay que preocuparse, pues, por nada. El bichito de la colza era de la UCD. El hueso de las vacas locas era del PP. Pero la gripe aviar es de los nuestros. Una gripe progresista, solidaria, y está bajo control. Los pollos, por mucha gripe que hayan cogido, tienen todos la cresta roja, rojo Marie Claire, y no están dispuestos a estropear el proyecto de solidaridad, de progreso y de por aquí te quiero ver. Además, la gallina blanca, la famosa gallina blanca, es catalana, del tripartito. Con su tripa hartita de pienso pagado por el odiado Madrid, no creo yo que la gallina blanca le haga esta faena a la vicepresidenta Fernández de la Vega y a las ministras. Las cuales, muy progres, probablemente tomarán una decisión altamente conveniente, con todo dolor de su corazón Vogue: prohibir la celebración de El Rastrillo. Lo de los humedales no es problema. Total, con el agua que tienen los humedales con esta sequía, ya me contarás. El problema es el peligro de contagio de la gripe aviar en El Rastrillo.

-¿En El Rastrillo? ¿Y qué tiene que ver la gripe aviar con El Rastrillo?

-Pues anda que en El Rastrillo no hay loros ni ná... ¡Menuda concentración de loros! Si ha caído un loro procedente de Surinam, ¿cuántos loros pueden caer en los puestos de El Rastrillo? Y alguna cacatúa que otra también puede caer. Y las cotorritas habladoras, a manojitos...

Mercadillo a cuyo lado el de La Alfalfa no es problema. El fotógrafo Carlos Ortega, que sabe tela de La Alfalfa, más que la Vieja del Candilejo, no tiene palabras para elogiar la valiente actitud del Ayuntamiento, defendiendo hasta última hora en ese mercadillo nuestras señas de identidad africana, continuando en este tema su permanente línea: tráfico, bote-llona, suciedad, ruido, vandalismo, taxistas. Cerrado el mercadillo de La Alfalfa, ¿quién va a asesinar los domingos a los pobres perritos, pollitos, patitos y gatitos que no venden, tirándolos a los contenedores de basura de los alrededores? ¿Qué va a ser de los que se dedican al tráfico clandestino de especies protegidas y al comercio prohibido de aves exóticas, de cacatúas y cotorras propiamente dichas? Un problema.

Pero estén atentos a las cartas al director, que en las próximas horas se van a poner calentitas. ¿Saben cuál será el mayor problema de todos? El nombre del pueblo de Villafranco. Ojú. En la lista de 18 humedales blindados, el Gobierno ha in-cluido, lagarto, lagarto, los «Arrozales de La Puebla y Villafranco» (sic). Villafranco, así, tal como suena. No Isla Mayor, no: Villafranco. Este Gobierno por un lado quita las estatuas de Franco para regalárselas en su cumpleaños al Marqués de Paracuellos del Jarama y por el otro rescata su toponimia triunfal. Nada, ni virus ni nada: verá usted cómo el mayor problema será que el Gobierno ha reinventado el nombre de Villafranco para la Isla Mayor.



Artículos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio