Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Tania del Atasco

El Ayuntamiento de Cádiz celebró el otro día en Conde Duque de Madrid un acto anual que va cogiendo solera: la presentación del Carnaval en la capital del Reino. Tan clásico es ese acto, que ya hay hasta colaos de Conde Duque, como los colaos del Falla. A todos los que tenemos algo que ver con Cádiz, los amigos que viven en Madrid y que les gusta un Carnaval más que un rancio a Paco Robles se dirigen a nosotros en plan La Teatral: a ver si les podemos buscar una entrada. Porque aquello se pone a reventar: reventa viene de reventar.

Este año, la exaltación carnavalesca ha corrido a cargo de Juan Ochoa, locutor isleño de Cadena Dial, quien hizo un rotundo y gracioso «vámonos pá Cai», acompañado por la artillería de costa de la gracia de Manolo Mármol, humorista gaditano colaborador de su programa, por el coro de Julio Pardo y por la chirigota del Canijo de Carmona. Y no sé si en el pregonati carnavalati con tomati o antes, Juan Ochoa dijo algo con más razón que un santo:

-Madrid y Cádiz están muy unidas. Sobre todo por los embotellamientos...

Lo de Cádiz tiene más mérito: hay atascos a la madrileña sin M-30, sin segundo puente y sin ná de ná. Pero los atascos son los mismos. Te pones a las dos y media de la tarde camino de Cádiz en el final de la autopista, te metes hacia el Trocadero, y el tapón del atasco es tal que no sabes si estás en la Cuna de la Libertad o en el nudo de la M-30 con la A-6.

-O en Tablada camino de San Juan de Aznalfarache. Sevilla también podría hermanarse con Madrid y con Cádiz en embotellamientos, atascos, tapones y otros males del siglo.

La muerte iguala a los hombres y los embotellamientos, a las ciudades donde viven. Los atascos, como la inflación, como el déficit exterior, como los atracos a domicilio o como las bandas delictivas de inmigrantes sí que son problemas que pre-ocupan a la gente. Y no esas chorradas del Estatuto Catalán, la Igualdad de Género, la Alianza de Civilizaciones, la Mangancia de Trincones y otras tonterías en las que el Gobierno emplea su tiempo y se gasta nuestro dinero. El día que se reconozca que uno de los principales problemas de España son los embotellamientos en las entradas y salidas de las grandes ciudades a las horas de comienzo y terminación de la jornada laboral...

-Ese día no estaremos en España, usted, sino en una democracia consolidada donde los políticos se dedican a solucionar los problemas y no a crearlos.

Lo de la M-30 de ayer puede ocurrir cualquier mañana en la entrada a Sevilla por la carretera de Huelva desde el Alja-rafe. Una joven madre ha dado a luz en una ambulancia en plena M-30 porque su marido, por culpa del atasco de las 8 de la mañana, no pudo llegar a tiempo a la Maternidad del 12 de Octubre. La señora rompió aguas y el joven marido, de los nervios, con el coche inmovilizado por el tapón, tuvo que llamar al 112 para que los sacaran de allí, en una mañana en que había hasta 140 kilómetros de retenciones en torno a Madrid.

A la niña, preciosa, que ayer salió por la tele con su madre, le han puesto de nombre Tania. Supongo que igual que la infantita es Leonor de Todos los Santos, esta reina de su casa será Tania del Atasco de la M-30. Su carné de identidad tendrá un ver. Pondrá: «Lugar de nacimiento: una ambulancia del Samur, en la M-30, por culpa de estos políticos que nada más que se preocupan de los peces de colores».

Colores rojos, naturalmente. Como el que cultiva tanto Ruiz Gallardón para que no nos acordemos de su pasado de Fuerza Nueva.



Artículos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio