Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


La soberanía, de vacaciones

Los censos de comparaciones populares, latifundio que Chiquito de la Calzada puso en regadío y al que sacó tan buenas rentas, deberían ser puestos al día continuamente, como las actualizaciones del GPS. Que si no las tienes, tiras por la autovía que acaba de inaugurar Magdalena Álvarez y te dice el navegador con su voz de madera:

-Vuelve inmediatamente a la carretera, tío, que vas a campo través, so carajote...

Sí, hay GPS muy mal educados. El mío, por ejemplo. Es un GPS que lo aprendió todo con la LOGSE. Es un «nolaco»: no-la-conoce, a la educación. ¡Vaya lengua! Cuando me paso de un giro, me dice:

-¡Tío, tenías que haber tirado a la izquierda, imbécil!

Y cuando llegamos a casa, se le oye el suspiro de alivio:

-Ea, ya estás en tu casa, pero buen trabajo que me has dado, torpe, más que torpe.

El GPS de los diputados les ha ordenado estacionamiento y punto en boca. Lo están cumpliendo divinamente. Su GPS no les insulta nada, nada, nada. Y están actualizando la nómina de comparaciones populares. Sus señorías superan a la matrona de Fabiola o al sastre de Tarzán en las comparaciones populares. Trabajan bastante menos que ellos. ¡Qué mili se pegan! Son los únicos españoles para quienes la cuesta de enero es hacia abajo. No la doblan a lo largo del año y en enero, vacaciones. No semana blanca, como escolares de febrero: mes blanco. Bien ganadas vacaciones. No saben ustedes lo que se cansa la mano de darle a la llave de votar el «come y calla».

Y, claro, como el Congreso de los Diputados está de vacaciones, pues por eso se está trapicheando el Estatuto Catalán entre el PSOE y los partidos nacionalistas de espaldas al pueblo soberano y fuera de la Comisión Constitucional, de manera tan lamentable. ¿Qué dice usted, que la soberanía nacional reside en el Congreso? Eso será cuando sus señorías vuelvan de vacaciones. Ahora, por lo visto, la soberanía nacional también está de vacaciones. De momento la soberanía nacional reside en esa mesa de negociaciones donde cinco amiguetes, sin luz, sin taquígrafos, sin molestos testigos de vista, sin control de la oposición y sin vergüenza están pactando no sólo lo de nación y lo de «espanyol, parla la llengua del Imperi», sino el dinero de nuestro bolsillo que nos va a costar el dichoso estatutazo a los que somos españoles porque no podemos ser otra cosa. Empezando por los españoles de Andalucía, de Extremadura y de Castilla-La Mancha, a los que paradójicamente les da la gran puñalada presupuestaria el Gobierno que llegó al poder gracias a los trenes baratos del granero de votos de esas regiones.

El dinero de nuestro bolsillo. Esta es otra. Tengo la sensación de que me están metiendo continuamente la mano en el bolsillo y me están desplumando. Verbigracia: la Junta de Andalucía tendrá que pagar 1,4 millones de euros a una madre, por quitarle indebidamente la custodia de sus dos hijos. Los pagará porque lo hicieron muy mal. ¿Y va a pagar Chaves de su bolsillo esos 233 millones de pesetas? No. Si tuvieran que pagarlo de su bolsillo, otro gallo cantaría en la contención del gasto público. ¡Hala, a gastar! ¡Echa vino, montañés, que lo paga Luis de Vargas! Y Luis de Vargas somos usted y yo, que vemos cómo no sóloe tiran nuestro dinero, sino que, además, se limpian en las cortinas del Congreso de los Diputados, órgano de la soberanía nacional, trapicheando a caño libre y por lo bajini (como en la negociación-claudicación con la ETA) la destrucción de la Constitución y de España. Que tendremos encima que pagar usted y yo. Como habremos pagado el baptismal gorro carísimo de Yaquelín, digo, de Sonsoles. (¿No van de laicos? ¿Qué pintan entonces en un sacramento del bautismo, y más de tiros largos que la augusta madrina?).


Artículos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio