Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Canelo escribe al lince de Doñana

Ilustrísimo Señor Don Lince de Doñana: perdone mi atrevimiento. Mi mayor alegría sería saber que V.I., tan protegido y paniaguado, ha leído esta carta de un pobre perro callejero. Aunque los humanos se las den de tolerantes, con nosotros no pueden ser más racistas. Si yo, en vez de un chucho común, fuese un perro bodeguero jerezano, tan de moda, ni tenía que escribirle, porque se darían tortas por tenerme en cuanto ejemplar puro de raza autóctona. ¿No ve cómo son racistas de razas perrunas? Pero como soy un chucho común sevillano, aquí me tiene, tratado como un perro, por mi raza. Vamos, que aunque mi color es canelita y blanco, como buen callejero, me siento totalmente hermano de los humanos de raza negra. Las perreras son nuestras pateras de simpapeles.
 
Le escribo, admirado Lince de Doñana, para que me explique cómo se la ha montado V.I., a ver si los perros y gatos abandonados podemos hacer igual y pegarnos su vida de marqués, con siete mil biólogos y veterinarios detrás de cada uno, comido, cuidado, asistido, protegido. Y además, con buena fama. Cuando los humanos elogian a alguien por listo, dicen que tiene vista de lince. En cambio nosotros servimos para todo lo contrario en las comparaciones: tirado como un perro, hacer perrerías, a otro perro con ese hueso, o muerto el perro, se acabó la rabia.
Estaba hasta ayer en un refugio, en el Arca de Noé, de San Juan de Aznalfarache. Allí me llevaron cuando estaba en la calle, a punto de que me matara un coche. Como ustedes en la carretera de Matalascañas, pero sin la Junta y el Ministerio de Medio Ambiente haciendo pasos de linces con fervor de pasos de palio. Unas niñas muy simpáticas y unos señores muy cariñosos me acogieron en el refugio de San Juan y me desparasitaron, con lo que me quedé como perro que le quitan pulgas. Me dieron de comer, pues venía, y nunca mejor dicho, canino. Pero mi gozo en un pozo. Cuando creía que por fin me iba a pegar una vida de lince (que para los perros y gatos es vivir como un marqués), vienen los de la Junta, los que tanto los cuidan a ustedes, y le clausuran el refugio a nuestros benefactores. Me estaba viendo en el zoosanitario, que es el eufemismo que le dicen a nuestro Dachau, a la nazi cámara de gas para perros y gatos. Me he librado por tablas. Me han traído a la Protectora de Mairena, y aquí estoy en expectativa de destino. A ver si una familia con niños me adopta, pues oficialmente, ya ve, en vez de ayudarnos y protegernos como a los privilegiados linces, la Junta nos cierra el refugio. Y pone trabas y obligaciones a los humanos maravillosos que nos acogen, a los que les imponen que nos coloquen un chip y paguen por nosotros una licencia, porque, si no, incluso los veterinarios tienen prohibido darnos asistencia sanitaria. ¿Para qué querrán tenernos tan censados y "chipeados, si luego mire V.I. la cuenta que nos echan, que hasta a nuestros maravillosos protectores les dan todo el porsaco que pueden y les clausuran los refugios?
 
Le escribo desde el ordenador que me han prestado unos parientes pobres suyos, unos gatos literatos muy simpáticos, Remo y Rómulo, que se ganan su Royal Canin pegando teclazos para una mascota humana que han recogido, y a la que le han puesto de nombre Burgos. Aprovecho la carta para decir a quien quiera adoptarme a mí o a cualquier otro coleguilla canino o felino del Arca que llamen al 665 322 770, al 651.107.408 o al 665 322 770. Pero, por favor, explíqueme cómo se lo monta V.I. para que lo cuiden tanto y en cambio a nosotros nos manden al matadero. Dígale a su protector Chaves que servidor y todos los perros y gatos del Arca incluso estamos dispuestos a sacarnos el carné del PSOE, si es por eso. Pues una gaviota muy del PP que viene por aquí me ha dicho que los linces tienen tan buena colocación en Doñana porque todos ustedes se han sacado el carné del PSOE. En espera de sus noticias, reciba el cariñoso movimiento de rabo de éste su perro. Canelo.

Artículos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio