Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


¡Progenitora B mía, qué memez!

QUE traducido resulta: «¡Madre mía, qué memez!». Acabo de terminar una FP de Memez Contemporánea, teniendo como libros de textos el BOE, el Parlamento Andaluz y la cadena de prensa y radio del movimiento zapaterista. A corrección política y a «imprescindible adaptación terminológica» no me gana nadie. Vista, pues, la reforma del Registro Civil, no habré de ser yo quien me atreva a decir: «¡Madre mía, qué memez!».

La manipulación de la Memoria Histórica está siendo muy ampliamente superada por la Memez Histórica de cada día. Un guasón de estos cuatro Reinos de la Andalucía me saca de la cama a timbrazos del teléfono y me dice:

-Andaluces, levantaos, que son ya cerca de las diez... Oye, niño: que te llamo porque sé que has hecho un cursillo acelerado de corrección política y sabes más que la consejera de Igualdad sobre estas memeces de género gramatical paritario y quiero consultarte una cosa. Según lo nuevo del Registro Civil, para cagarme ahora en el padre de un mamonazo, ¿que tengo que decirle? ¿Me defeco en tu Progenitor A? El insultario castizo me va a quedar muy fissssno. Porque para recordarle a otro siesomanío la ligereza de entrepierna de su madre, le diré: ¡Tu trabajadora del sexo Progenitora B! Pero a un tío que su mujer le pone los tarros, ¿cómo se lo digo? ¿Que tu Cónyugue B te está poniendo los apéndices frontales corniveléticos o que la Progenitora B de tus niños tiene una alianza de civilizaciones y de revolcones con el tío del butano?

-Pues te has adelantado a mi llamada -le dije a mi madrugador consultante-. Pensaba telefonearte para una pregunta por el estilo. Para que no me queme por hereje la nueva Inquisición de lo Políticamente Correcto, ¿tengo que revisar los textos de poesía popular de mi antología «Rapsodia Española»? ¿Cómo tendría ahora que escribir Rafael de León lo que recitaba Pepe Pinto de la madre?

-¿Lo «madre no hay más que una»? ¿Pero no has estudiado eso en el cursillo permanente que da ahí en Sevilla la consejera de Igualdad, Micaela Navarro, ayudada por esa presidenta del Parlamento Andaluz que dice que cómo vamos a hacer caso en el uso genérico del masculino a la Real Academia, si allí hay 37 tíos y sólo 3 tías? Mira, lo de Pepe Pinto está clarísimo; apunta, nene:

«Que Progenitora B no hay más que una

y a ti, Cónyuge B, te encontré en la vía peatonal».

-Y los libros escolares habrá que cambiarlos también...

-Naturalmente: están todos escritos por unos fachas discriminadores. ¿Pues no que les enseñan a las criaturitas lo de «mi mamá me mima»? ¡A mamarla, que aquí mi mamá ya no mima a nadie! Entérate bien, ahora tienen que poner: «Mi Progenitora B me aplica los derechos de la Ley de Igualdad».

-¿Y el Día del Padre?

-Eso es lo más facha que se despacha... Con decirte que Isidoro Álvarez ha tenido que echar urgentemente atrás toda la publicidad que tenían hecha en el Cortinglés, para que las corbatas (y los corbatos) y los frascos (y las frascas) de colonia (y de colonio) sean regalados (y regaladas) en el Día del Progenitor A, que es la fiesta de San José. Santo patriarca que como bien sabes es el Progenitor A Putativo del que asan al horno en la tele progubernamental, pero que como no es Mahoma, pues no passssa nada. Igual que leña al mono a la chirigota de Ceuta por racista, mientras que con la de Jerez que encebolla la Sangre de Cristo no passsa nada.

-¡Progenitora B de Dios, cuánto capullo tenemos que aguantar entre la manipulación de la Memoria Histórica y tanta histérica Memez Histórica!




Artículos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio