Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Mangazo de Alcaldía

TENÍA que ser siempre Semana Santa. Qué maravilla. En Semana Santa, por ejemplo, llega la mañana del Jueves Santo, anuncia Javier Arenas que va a ir a visitar a las Esperanzas y, aunque parezca increíble, oh milagro, acude a las dos. Como un clavo. Va a la basílica de la Macarena y a la capilla de los Marineros. Nadie se queda esperándolo. Y no como el resto del año, que queda cada día con siete mil para almorzar, y con otros siete mil para cenar, y luego, tararí que te vi.

Hizo bien Arenas la mañana de las mantillas yendo a las dos Esperanzas. Falta le van a hacer. Las dos. Lo del PP en Sevilla no lo puede arreglar sola la Macarena. Necesita el concurso de la Esperanza de Triana. Y, si me apuran, hasta de la Esperanza de la Trinidad y de Gracia y Esperanza. Hay que tener mucha esperanza para creerse que con un candidato como el honorabilísimo don Jaime Raynaud van a ganar la Alcaldía. Arenas está convencido de que los populares, con Raynaud de candidato, ganarán las próximas municipales en Sevilla capital. Aguanten la risa, por favor. Porque falta el remate. Es un chiste con estrambote. Añaden las declaraciones: «Arenas restó importancia a los "rumores" que apuntan a otros nombres como posibles candidatos»...

-Pues yo que Carlos Herrera me querellaba.

-¿Por qué?

-Hombre, porque a Herrera le habrán llamado de todo en su vida, pero eso de «rumor» no se lo había dicho nadie. Eso es muy fuerte. A mí me dice un tío que soy un rumor y una de dos: o le pego dos guantás bien dadas, o me voy en busca de Baena Bocanegra...

-Pues cuando me encuentre a Herrera se lo voy a decir: ¡So rumor, que está usted hecho un pedazo de rumor!

Insisto en que Raynaud es un caballerazo, pero sin el menor tirón. «Así no se puede cantar saetas», que diría El Beni de Cádiz. Con un candidato así, aunque las encuestas digan lo que quieran, el PP nunca ganará las municipales en Sevilla. ¿Se imaginan a la gente dándose bofetadas por votar a Raynaud en el Polígono Sur? ¿Se imaginan a esos canis de pendiente en la oreja que vimos el Domingo de Ramos con su uniforme del traje blanco a lo Beckham, disputándose las papeletas en el colegio electoral?

- Colega, no cojas más papeletas, corta, que no voy a poder votar a Raynaud, pedassssso de líder...

Si Raynaud es, según dice Arenas, la «principal opción y referencia» del PP en Sevilla, apaga y vámonos. Raynaud está muy bien para hacer de mayordomo inglés en «Arriba y abajo» o de lord en «Lo que queda del día», tan pulcro, correcto y educado. Pero...¿de candidato a alcalde de Sevilla? Para eso, si el PP aspira a barrer y no a quedarse sin vender ni una escoba, no tiene más salida que Carlos Herrera. Aunque capaces son de poner a cualquiera menos a Herrera, con tal de que no se enfaden los que viven del partido, por traer a un candidato de fuera de la casa. Pues nada, hijos míos: seguid viviendo del partido todos los que tenéis ahí vuestro comer; seguid poniendo candidatos-funcionarios muy modositos y orgánicos, que así vais a ganar la Alcaldía de Sevilla... por las que hilan. Al PSOE en Sevilla nada más que le puede ganar Herrera, porque es una figura de máximo prestigio en el arte de pegar mangazos. Es decano de la Facultad de Ciencias del Mangazo y primera autoridad mundial en la especialidad. Y un mangazo magno como la Alcaldía de Sevilla sólo puede darlo un profesional reconocido, no un simple aficionado como Raynaud.

Salvo, claro está, que no sea Arenas quien ponga de candidato a Raynaud, sino Monteseirín. En cuyo caso no he dicho nada. Coincido en este punto con Arenas: Raynaud es el mejor candidato del PP... para que Don Alfredo siga en la Alcaldía hasta que se la deje en herencia a su nieto.


Artículos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio