Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Fernando Alonso, no: Dakar

EN la Tercera Modernización no sé, pero Sevilla está metida hasta las trancas en la Primera Koalización. Explico qué es la Koalización. Que, como El Koala, opá yo viazé un corrá. Aquí cada uno se hace su corral, y al avío que se va el tío. El alcalde ha convertido a Sevilla en su corral. Los vecinos pueden decir misa; la oposición, pontificales. Quien buena cobertura de IU tiene, seguro va y seguro viene. Lo de Izquierda Unida que me fascina. Casi nadie sabe que el alcalde no gobierna solo, sino con los votos de IU, imprescindibles para la mayoría. La coalición de gobierno del Ayuntamiento es uno de los secretos mejor guardados. La gente cree que Don Alfredo gobierna solo, pero lo tienen cogido por el fonendo la que tiene pinta de miliciana de las barricadas de San Julián (y que por Feria se viste de flamenca tricolor), y el otro, el de la pipa, que se lo pasa ídem manejando en la sombra y radicalizando la voluntad del alcalde.

Izquierda Unida ha dicho que Opá Lenin, yo viazé un corral con el revanchismo rojo y republicano de acabar con la bendita concordia entre todos los sevillanos que trajo la Constitución de 1978. Lo van a conseguir. Ah, y la suprema contradicción: sobre el papel, se llaman Izquierda Unida-Los Verdes. Si estando en el gobierno municipal los que se autotitulan Verdes talan y arrancan cienes y cienes de árboles, ¿qué no harían si no estuviesen los que presumen de ecologismo y antinucleares? Incoherencias, no, gracias.

El alcalde ha dicho que opá yo viazé un corrá para el Metro, y para el tranvía, y a atajá la calle que no pase nadie, y ya ven cómo tiene a Sevilla: abierta en canal, desforestada, incomunicada, acolapsada. Importa un bledo que toda la ciudad proteste, que dé los más bajos índices de simpatía y aceptación en las encuestas. Pasa como con la plaza de la Alianza: de nada vale que los vecinos protesten. Opá Indalecio Prieto, yo viazé un corral para ponerle a la plaza de la Alianza el nombre de uno de los peores recuerdos fratricidas de Casas Viejas, de la Revolución de Asturias y de la guerra (in)civil.

Y si tal hacen los paisanos, los militares no son menos. Van a hazé un corral por toda la Ronda, para el por otra parte dignísimo y justísimo desfile del Día de las Fuerzas Armadas, que ya verán lo que es aplaudir a la bandera que quieren hacer trizas los que están vendiendo a España por parcelas y recalificando a Navarra como si fuera un adosado de Vascongadas. Como el centro está poco enfollonado de circulación, conviene liarlo un poquito más. ¿En La Palmera dice usted el desfile, como siempre se hizo? No, vamos a acercarlo más al centro. Ya saben: para la unión entre un Ejército que traga quina y un pueblo que aguanta tela.

Y en esto, viene Fernando Alonso con su Fórmula 1, purruuuuuuuum, y le hacen un corral para él solito, por donde tenía precisamente que ir el desfile. No, si aquí de papeles cambiados andamos bien despachaditos. Envidia me da Fernando Alonso: ¿se imaginan la maravilla de ir por Las Delicias sin un solo embotellamiento, poder llegar a tiempo a la Pasarela sin dar la vuelta por los hermosos magnolios de la avenida de Rodríguez Caso del Parque? Vamos, que estoy por pintar el coche de azulito claro, azulito Montserrat, que es el azulito Renault y Movistar, para poder circular divinamente por Sevilla. ¿Y si pintamos los taxis como el coche de Fernando Alonso? Aunque a Alonso le han informado mal sobre su corral. Más que de San Marino o Montecarlo, esto es de París-Dakar. Interesante de verdad sería que nos trajeran toreo de salón del París-Dakar desde la Pasarela a la Plaza Nueva, por la calle San Fernando y la Avenida. Y vuelta por Tomás de Ibarra, claro...

Nada, nada, haga usted su propio corral. Aquí el que no se koaliza está más perdido que la futura Alcaldía de Sevilla para el PP.


Artículos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio