Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Crimen organizado y por organizar

UNA copla de Marifé de Triana recorre España: «Miedo, tengo miedo...» Miedo de vivir en un chalé.
Y ha ocurrido un lance parecido al del diplomático inglés a quien los manifestantes le reclamaban Gibraltar Español ante la embajada, y a quien el ministro de la Gobernación le quería mandar más guardias, cuando lo que necesitaba el hombre era que le enviaran menos estudiantes del SEU. El Gobierno va a mandar más guardias civiles a Cataluña para evitar el asalto y desvalijamiento de chalés, cuando lo que hacía falta es que no hubieran despicoletizado aquello antes, quitando los tricornios beneméritos como si fueran toros de Osborne o muñequitas flamencas de Marín, oprobiosos símbolos de la opresión española. ¿O es que los mozos de escuadra, con tantas ínfulas de competencias plenas, no sirven para detener bandas de atracadores y reventadores y son tan españolistas que confían, como todos nosotros, en la Guardia Civil? En vez de mandar tantos guardias civiles a Cataluña, mejor que el Gobierno deje entrar menos inmigrantes ilegales de la Europa del Este por el coladero fronterizo de La Junquera. Toda España mirando los cayucos de Canarias y en ellos vienen tres negritos del África Tropical de nada, vamos, ni media canción del Cola Cao, cuando la leña inmigratoria gorda y delictiva nunca sale en el telediario, porque entra por Barajas o por La Junquera.
Y ha dicho Acebes algo de cajón: el verde y con asas o el blanco y en botella de que los asaltos masivos a los chaleres (que es el plural de chalé en Koala, chaleres) son la consecuencia directa del asalto masivo a nuestras fronteras por parte de la inmigración ilegal con las sucesivas regularizaciones y su efecto llamada. El «papeles para todos» nos ha traído el chalé reventado para todos. Y el apagón informativo sobre el aumento de la delincuencia. Lo del Carmelo tenía encima más focos que una vedette de revista de Colsada, comparado con este apagón informativo sobre criminalidad e inseguridad ciudadana. En materia de atracos, de tirones, de secuestros exprés, de pisos asaltados y chalés reventados también se aplica la suprema norma del No Passsssa Nada. Eso es cosa de los fascistas, de Acebes, que no hay nada que les guste más que hablar de inseguridad ciudadana y del tirón del bolso que le dieron a la prima de la vecina de la sobrina de la cuñada de la novia de uno que vive en la otra escalera del bloque, en un piso que por cierto asaltaron el otro día con ellos dentro.
Aguanten la risa, porque para remediar todo esto que se silencia han constituido el Centro Nacional contra el Crimen Organizado. Cuando leí el título rimbombante, me dije:
-¿Pero no anuncian que van a empezar a negociar con la ETA? ¿A qué viene entonces crear ahora el Centro Nacional contra el Crimen Organizado? ¿Es que van a reanudar la lucha policial, judicial y política contra la ETA?
Será el Centro contra el Crimen por Organizar, digo yo. Porque organizado, organizado, lo que se dice organizado, ningún crimen mejor organizado que el de la ETA y ya ven ustedes: ponen a la Policía a mirar para otro sitio, ponen a los jueces con las sentencias a la funerala, aplazan a las calendas vascongadas (versión ZP de las griegas) el encarcelamiento del delincuente Otegui y todo así. El Estado entero lo han puesto a merced del chantaje del Crimen Organizado de la ETA, con sus mil muertos, y ahora nos vienen a decir que se van a ocupar mucho del Crimen Organizado. Cuando, como una banda de inmigrantes ilegales ex militares del Este, los terroristas de la ETA han reventado a su gusto, recreándose en la suerte, el chalé del Estado de Derecho... con la aquiescencia de sus inquilinos. Lo del Gobierno con la ETA es como si a su chalé llegara la banda de inmigrantes ilegales asaltantes y usted, en vez de llamar a la Policía, les dijera que vamos a sentarnos a dialogar y a negociar, a ver si iniciamos un proceso de paz, en plan vamos a llevarnos bien... todo lo que tengan ustedes que llevarse. (Por ejemplo, el Estado de Derecho por delante.)

Artículos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio