Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Un Paulino para cada pueblo

TANTOS años lleva ya el PSOE en el poder que tiene hasta sus propias tradiciones, cual la figura del candidato a palos. A la fuerza ahorcan y los mandan tirados en paracaídas electoral donde no quieren ir. Y como fuera del partido nadie es nada, y al que es médico hace años que le salieron telarañas en el fonendo y el que era maestro pide el libro de instrucciones si le dan de nuevo una tiza, pues aceptan resignadamente ir de candidatos donde sea. Con el pan de los niños no se juega. Como candidato a palos vino Chaves a la Junta, y ya ven el gustirrinín que le ha cogido. Como candidatas a palos fueron al Congreso de los Diputados tanto Magdalena Alvarez como Carmen Calvo, quienes no sospechaban que el mejor favor que podía hacerles Chaves era quitárselas de encima con la patada hacia arriba, hacia Madrid. Tan hacia arriba, que llegaron a ministras las que lloraron como Boadbilas la pérdida de su condición de consejeras andaluzas.
Ahora el candidato a palos es Paulino Plata, que no quería ir a la alcaldía de Marbella, porque ni es presidente del Atlético de Madrid, ni novio de Isabel Pantoja, ni nada. Y ahí lo tienen: a Marbella del tirón que va. Sin dejar la Consejería de Turismo. Marbella y Turismo, todo es lo mismo: miren qué bonito lema. Ya pintan a Paulino de Rey Mago de la cabalgata electoral de Marbella, en su carroza, por la avenida Ricardo Soriano, tirando subvenciones de la Junta como quien arroja caramelos.
Lamento disentir de los que sostienen que está muy mal que Paulino Plata no haya dimitido como consejero de Turismo para presentarse a alcalde de Marbella. Después de años y años en que Marbella ha tenido que padecer el santo de la Junta puesto de espaldas, porque allí no mandaban ellos, está muy bien que ahora le den todo lo que negaron, el orden y concierto de la ley que no aplicaron entre otras cosas. Es más, lo de Marbella me parece poco. Aún estamos a tiempo de que Paulino Plata encabece muchas, pero que muchas listas electorales de municipios turísticos. A Paulino Plata lo quería yo ver, por ejemplo, de candidato a la alcaldía de Almonte, a ver si de una vez la Junta atendía como es debido a la playa de los sevillanos, que es Matalascañas. En ese borde litoral de la fresa que va de Ayamonte a Punta Umbría está haciendo falta un Paulino Plata que atienda como es debido a una zona turística pujante, olvidada desde la Junta porque tiene alcaldes del PP. Y quiero a Paulino Plata como candidato a alcalde en Tarifa, para que aplique todo el poder de la Junta y retire las competencias urbanísticas que haya menester para evitar que se carguen la maravilla del Parque de los Alcornocales con el trazado de la autovía Vejer-Algeciras, que va a destrozar lo que se mantuvo virgen durante años y años porque tenía la mejor protección: el PGOU del viento de Levante, del que la gente huía y que impidió las especulaciones al uso, que ahora terminarán llegando, con los consabidos campos de golf y casitas adosadas al hoyo 12.
Si Marbella necesita a Paulino Plata, hay medio litoral andaluz al que le hace mucha más falta. Yo me pido un Paulino para cada pueblo, y que así le caiga la lluvia de millones electoralistas de la Junta. Paulino como lo que hace bien es de alcalde. Puso a Antequera de dulce. La convirtió en centro logístico de Andalucía. La revitalizó en prosperidad. Cuidó su patrimonio artístico. Hasta las monjas de los conventos que había restaurado salieron en manifestación para que no lo quitaran de alcalde. Como que no sé cómo no han reescrito la historia del turista que paró su coche en la carretera cerca de la Peña de los Enamorados y le preguntó a un lugareño por el camino de Antequera:
-¿Anteqqqquera?
-Pues antes esto era un sitio chungo que no tenía a Paulino Plata de alcalde, pero no vea usted como lo puso de bien cuando lo eligieron, con la millonada que se gastó aquí la Junta...
(Como a Marbella le va a caer una porra de millones. Una porra antequerana de millones.)

Artículos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio