Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Las tres remontadas

Vale, aceptamos el 3 a 1 a Túnez como remontada. Pero hay dos remontadas más. Por cierto, en grupo más fraternal no podía caer la selección nacional en el Mundial. Selección que (¡marchando otro «por cierto»!) sí que es una realidad nacional de banderas rojigualdas y Marcha Real con letra del chero, tachero, y no la que Chaves se ha sacado de la manga para acompañar servilmente en el sentimiento a lo que Zapatero pactó con Arturo Mas aquella noche triste monclovita en que el puntillero levantó a un Estatuto catalán aculado en tablas, que estaba a punto de echarse, con media en las agujas.
Llámale H, pero nuestro grupo del Mundial más fraternal y más grato a las tesis coránicas del Gobierno no puede ser. Esto no es jugar la fase previa, esto es poner sobre el germánico césped la Alianza de Civilizaciones: Túnez y Arabia Saudí, bájate la jaula, Jaime, bájatela, que yo jamo jalufo, que jamás jamé jamón. Todo morería. Moros ricos del Puerto Banús de Arabia Saudí y moros pobretones de la Algeciras de Túnez, con la suegra y el colchón en el Peugeot de segunda mano, Operación Paso del Estrecho, Operación Paso a Octavos de Final. Nuestra tradicional amistad con los países mahometanos, pero marcándoles goles por la gloria de Alá. «Paquito el Chocolatero» suena con toda alicantina propiedad en los estadios teutones, porque es una fiesta de moros y cristianos con todos sus avíos, donde ganan los cristianos, que somos nosotros, como debe ser. Y completa el grupo Ucrania, que cualquiera que vea el autobús de su selección puede creerse que es una partida de inmigrantes de la Europa del Este, de los que se nos entran por las puertas abiertas a través del coladero de la frontera de La Junquera y se dedican luego a ganar medallas en el deporte olímpico del asalto al chalé.
Haciendo de arquero olímpico doblemente genuflexo, escultura de sí mismo que pedía a gritos un Fidias y un Museo Británico, el joven Torres dio en la diana de la remontada. Nada comparable a la remontada catalana, que le marcó un gol por toda la escuadra a la Constitución, con la inestimable colaboración del cancerbero Zapatero. En el referéndum, Cataluña ha quedado aproximadamente como Túnez en el estadio de Hannover. Hasta los mismos numeritos del 3 y del 1 nos sirven. En el referéndum fue a votar solamente 1 de cada 3 catalanes. Pero, hijo, coge ese resultado Torres, digo, Zapatero, y lo coge Raúl, digo, Maragall, y ya ven la vuelta que le han dado desde todos los aparatos mediáticos del poder. A estas alturas de la manipulación, calculo yo que fueron a votar 25 de cada 3 catalanes. Y me quedo corto. El referéndum, según nos presentan y amañan sus resultados, fue aprobado con el «sí» del 238,46% del censo electoral. Y me sigo quedando corto. Eso sí que es habilidad para dar la vuelta a un resultado, hijos míos. y que se quite el plan B de Luis Aragonés, qué remontada.
Y de la remontada de la ETA, ni te cuento. Eso sí que es una remontada. Cuando los teníamos cercados, acorralados, contra la pared, en una especie de Bolsa de La Serena de la justicia y la dignidad nacionales, viene Carod, se va a tomar en Perpiñán algo tan tristemente célebre en la historia política contemporánea española como los cafelitos, a ZP le parece de perlas, hacen la pinza con Cataluña, y los asesinos comienzan su remontada, después que el árbitro les enseñe la tarjeta roja a los jueces, a los policías y a los políticos con vergüenza, expulsándolos del terreno de juego para que no den más por saco y estos héroes de la paz, estos Chapotes chapoteadores de la sangre inocente, puedan seguir burlándose de la pobre madre de Miguel Ángel Blanco, mientras se oye el relato impresionante del dolor de una muerte que sobrevino porque entonces el Estado no cedió un milímetro en cuanto ya le hemos concedido a leguas y fanegas a esta partida de criminales que nos han ganado el partido en la remontada de la vergüenza, sin que nadie grite ya aquel «¡A por ellos!» que representó el Espíritu de Ermua.

Artículos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio