Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 El fútbol será sin goles

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Llevemos El Vacie a Africa

Voy a llamar urgentemente al alcalde y a los aspirantes a hacerle «la gata paría» para echarlo del sillón, a Don Zoido y a Don Villar, para ofrecerles a los tres gratis total la solución definitiva para acabar con los viejos problemas de El Vacie. Problemas que se están resolviendo desde que el gobernador Hermenegildo Altozano metió allí a Franco, pero que nunca se acaban de arreglar. Pienso darles la solución equitativamente a los tres, sin trincar, que decía El Beni, para ver si de una vez acabamos con aquella vergüenza en la Segunda Modernización de Chaves y en la Construcción de un Sueño en la pesadilla que rima con Sevilla.
La solución consiste en coger un container grandecito, meter al Vacie dentro, cargarlo en un camión, llevarlo al muelle y embarcarlo en un vapor con destino a cualquier puerto de Africa y plantarlo allí. Podemos desembarcarlo en Tánger, si queremos que el flete nos salga baratito, o bajarlo hasta Dakar. Así, con el trayecto Sevilla-Dakar, como suena a cosa de las motos y los coches, hasta podemos buscarnos quizás un patrocinador: la fundación de Gonzalo de Madariaga, que va directamente de la vanguardia del arte a la retaguardia del capilleterío, o la Fundación Cruzcampo, donde Julio Cuesta auspicia todo lo que le echen.
Propongo que nos llevemos hasta el Tercer Mundo africano de verdad al Tercer Mundo Andaluz del Vacie porque así será la única forma de que las manirrotas y dilapidadoras administraciones le echen cuenta y acaben con el problema. Propongo para El Vacie la solución Mía Farrow o la solución ambulancias moras de Zarrías.
Solución Mía Farrow. Se lleva El Vacie a África, se llama por conferencia a Mía Farrow y se le dice:
-Mía, mira, hija mía: a ver si te das una vueltecita por El Vacie, que nos lo acabamos de llevar a África porque aquí no había solución. Vete por allí, retrátate con los gitanos portugueses y gallegos, y llévate al médico para que vacunen a esos churumbelitos descalzos, que verás tú cómo entonces el alcalde de Sevilla se emociona contigo, te da el premio de la Fundación No&Do, te regala un mantón de Manila color turquesa con bordados burdeos, una preciosidad, te lo pones así como María Dolores Pradera se coloca sus ponchos sudaquitas y sus rebozos de la flor de la canela, y te apoquina de nuestro bolsillo la morterá de los 30.000 dólares, y te pones a arreglar El Vacie, que falta le hace.
Esa es una solución, en el Domund laico o ONG sin antisistemas en la directiva en que se ha convertido el Ayuntamiento de Sevilla. La otra solución es Zarrías y sus ambulancias moras. A Don Gaspar, como tiene nombre de rey mago, le encanta ir a echarles los reyes a los moros. Zarrías, como Chaves, va a Marruecos cada dos por tres. Con el Canal Sur y con la prensa del régimen puestos, claro. Les encanta echar caramelos en la Cabalgata de la Solidaridad con Marruecos. Y con nuestro dinero. Al Marruecos que mantiene nuestros pesqueros inactivos, que los apresa cuando le viene en gana, que llena Andalucía de cigarritos de la risa que vuelven locos a los muchachos, que nos mandó a la playa de Los Lances todas las pateras que le dio la gana y unas poquitas más; a ese Marruecos que nos odia, lo inflan a millones de subvenciones. ¡Vamos, como si fuera un empresario adicto a la causa! ¡Lo que le gusta un moro a la Junta! Más que a don Blas Infante, que en paz descanse. Como si aquí en el SAS no hubiera listas de espera quirúrgicas, y ambulatorios congestionados, y urgencias saturadas, va Don Gaspar a Tánger y le echa a los moros de reyes 14 ambulancias, 14, en las que nos hemos gastado 507.675 euros. ¿Se imaginan ustedes lo que podíamos hacer con esos 507.675 euros en El Vacie? Con 507.675 euros podíamos poner El Vacie de lujo, de cine, sacarlo de brillo. Y aparte de dinero, manda Don Gaspar a Marruecos personal de asistencia, como 8 médicos, 15 enfermeras y 33 conductores para las ambulancias. Total, 57 personas. Justo las 57 personas que están haciendo falta a pie de miseria y a pie de subdesarrollo para la atención social, médica y docente de nuestro entrañable Tercer Mundo sevillano. Porque la miseria del Vacie es ya una tradición sevillana más, como la Semana Santa o la Feria.

 

Articulos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio