Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 El fútbol será sin goles

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Mis oposiciones a progre

JARTOCOLES de no tocar balón en el pelón de subvenciones, mamelas y mangoletas, rodeado de Audis, BMW y chalés de lujo de los arrimados al perol, acabo de firmar mis oposiciones a progre. ¡Que no huela a miseria! ¡Que no huela a libertad! Y he aquí mi primer ejercicio, oral, para esas oposiciones.
Ciudadanos y ciudadanas: de todo lo que ha pasado, está pasando y pasará tiene la culpa el PP y sólo el PP. España está de cine. Nunca las hipotecas estuvieron tan bajas...
... Aguante usted la risa, por favor, señora, que el arranque del ejercicio de las oposiciones a intelectual del pesebre me estaba saliendo de lujo, y como me interrumpa me van a quitar el puesto. Déjeme continuar, por favor. España está de cine y nunca las hipotecas estuvieron tan bajas. Regaladas. Tenemos una situación económica privilegiada. Y eso, a pesar del PP, que nos dejó esto hecho unos zorros. Y si hay inseguridad ciudadana, es por culpa del PP, que no puso guardias. Y si hay inmigración, por el PP, que abrió el grifo. Navarra no corre ningún peligro. Nunca el futuro foral de Navarra estuvo tan asegurado como ahora...
-¡A ti te lo debemos, Zapatero!
¿Usted no ve, señora? Así, sí. Interrupciones así puede hacerme las que quiera, pero risitas de cachondeo, ni una, ¿eh? No me sea usted facha, que estoy viendo que le asoma por ahí la bandera constitucional. Usted tiene que ser del PP, que utiliza la bandera y el himno para dividir a los españoles. Prosigo.
Nunca la integridad territorial basada en la solidaridad estuvo tan reforzada. Y no como cuando estaba en el poder el PP. ¿Que España está en peligro? Sí: está en peligro porque el PP no deja de dar por saco. ¡Ese es el peligro que tiene España, que se resisten al Partido Único! ¿Cómo va a estar España en peligro con esa gloria del Estatuto Catalán? ¿Y con esos hombres de paz con los que tenemos abierto el Proceso de Paz en Euskadi? Y en Cádiz si hace falta también lo abrimos, que, si aquello está revuelto, es porque del cierre de Delphi tiene la culpa... ¿Quién tiene la culpa de Delphi?
-¡El PP!
¡Bingo, señora! Prosigo. Por culpa del PP y del Vaticano se está creando una crispación inadmisible. Pese a esa intransigencia hemos conseguido solucionar un problema crucial para España: desenchufarle el respirador a Inmaculada Echevarría. Los ciudadanos y ciudadanas nos llamaban angustiados: «¿Le han quitado ya el respirador?». Gracias a nuestra defensa de la vida, todos podemos respirar en paz: Inmaculada Echevarría ya no respira.
Y no como los desalmados del PP, que querían quitar los crucifijos de las escuelas y suprimir la asignatura de Religión. Sí, si: el PP quería suprimir la Religión. Y por culpa del PP no hemos tenido más remedio que autorizar los matrimonios homosexuales, porque son todos una partida de... ¿Y el Archivo de Salamanca? ¿Pues no que el PP nos han obligado a desmembrar el Archivo de Salamanca? ¿Y la memoria histórica? Con lo bien que llevábamos un problema fundamental para España como es la falsificación de su Historia, van estos tíos y se inventan Paracuellos... Por culpa del PP revivimos el enfrentamiento de las dos Españas. Porque España no hay más que una, y yo me la encontré en la calle. El 11-M. Pásalo. Por culpa del PP no hemos tenido más remedio que atenuar la prisión de Juana Chaos, pues tras lo de Barajas queríamos romper naturalmente el Proceso. Pero, claro, como el PP rompió unilateralmente la Ley de Partidos y el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, no hemos tenido más remedio que aplicar criterios humanitarios. Y nos han hecho perder el tiempo en estas minucias, cuando sabemos de sobra que lo que verdaderamente preocupa a los españoles es el cambio climático...
¿Qué? ¿Cómo se te queda el cuerpo? ¿Me ha salido bien el habitual ejercicio de cinismo de los progres en el poder y en el dólar? ¿Qué, me he ganado la plaza de progre o no me la he ganado? Y eso que no he tenido tiempo para hablar de la guerra de Irak y de la foto de las Azores. Que entonces es que nadie me quitaba ya el número 1 en las oposiciones a progre.
Articulos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio