ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 
ABC, 24 de junio de 2013
 
¿Será por observatorios?
 
Comenté ayer lo que la Junta le ha respondido a Soraya Sáenz de Santamaría sobre la supresión de observatorios: "Al pulpo, ni reñirle". Que no quita ni uno de los 36 imprescindibles. Entre ellos, en el número 11, enigmático: el Observatorio Argos. ¿Observatorio Argos u Observatorio de Argos, que no es lo mismo? Un Observatorio de Argos vio Juan Ramón Jiménez en el consumero que en el fielato pinchaba el serón de Platero y preguntaba al poeta:

-- ¿Va argo?

A mí lo de Observatorio de Argos me suena a alcalde de pueblo perdedor de las elecciones, que llama a la puerta de la Junta y los compañeros del partido le dicen:

-- Tú tranquilo, Paco, que ya te colocaremos en algún Observatorio de Argo o te pondremos de Argo en una Consejería, miarma...

¿Se ha acabado la lista de chorradas posibles que observar con los 36 Observatorios Imprescindibles de la Junta? A modo de divertimento y según una idea de Julio Domínguez Arjona, les propuse en Twitter a mis lectores lo siguiente: "¿Qué "Observatorio Imprescindible" de la Junta crearía usted? Por ejemplo: el Observatorio del Tieso".

Y en plan 1,2 y 3, responda otra vez, empezaron a llover en el invento mensajes con ideas geniales por parte de los lectores y de muchos compañeros de oficio, a los que les agradezco que me den prácticamente hecho el artículo nuestro de cada día. Pues he aquí sus respuestas, los Observatorios Imprescindibles que mis lectores crearían:

Observatorio del Malage con Perspectivas de Género. Observatorio de la Sostenibilidad del Pavía de Bacalao (OSPABA). Observatorio de la Sostenibilidad del Pavía de Merluza (OSPAME). Observatorio de la Movilidad Sostenible. Observatorio del Satirón Mirón de Top Less en la Playa. Observatorio Bolivariano de la Realidad Variable Andaluza. Observatorio del Qué Hay De Lo Mío. Observatorio de Enchufes en las Consejerías. Observatorio de la Variante Dialectal Andaluza del Tertulianés. Observatorio para la Educación Vial del Lince Ibérico y que no cruce el animalito por donde no debe y lo mate un coche camino de Matalascañas (OEVLDD). Observatorio del Llame Usted La Semana Que Viene.

Observatorio de la Ojana Sevillana. Observatorio de la Ojaneta de La Caleta. Observatorio de la Guasa. Observatorio del Asado de la Vaca Andaluza con billetes de 200 euros (OAVA-2). Observatorio del Asado de la Vaca Andaluza con billetes de 500 euros (OAVA-5). Observatorio del Buen Puntito y de la Papa Gorda. Observatotoio de Pues como el Gazpacho de mi Madre Ninguno.

Observatorio del Mangazo. Observatorio para el Seguimiento y Estudio de la Mejor Tortillita de Camarones (OSETEC). Observatorio del Gañote Cueste lo que Cueste (OGCC). Observatorio de Acuérdate de lo de mi Cuñada (OAC). Observatorio del Mañana Sin Falta Te Llamo. Observatorio del Cazón en Adobo. Observatorio de Cómo Llenarla sin Doblarla (OCD).

Observatorio de Tontos con Balcones a la Calle. Observatorio de Imputados con Fe en la Justicia. Observatorio del Kofrade. Observatorio del Frikismo en las Cofradías. Observatorio de Plumas de Priostes. Observatorio del Gañote.

Observatorio de Manifestaciones contra el Gobierno con más Banderas Republicanas por metro cuadrado. Observatorio del Yintoni en Copa de Balón y con Arbejones. Observatorio de la Malla que Le Han Puesto a Las Setas. Observatorio del Rancio Hispalense. Observatorio sobre la Cría, Desarrollo y Producción del Berberecho Salvaje en el Poniente almeriense.

Observatorio de las Papas Aliñás. Observatorio de los Contempladores de Nubes. Y al final, pero no lo último, un clásico: Observatorio de la Ensaladilla Rusa.

Ah, que se me olvidaba el mejor: Observatorio de Observatorios Imprescindibles. Que existe y donde creo que la Junta tiene colocados por lo menos a dos docenas de tíos.

 

 

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
 
  

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio