ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 
ABC, 25 de julio de 2013
 
Romance de Susana
 
Como es el mes de julio, que es el mes de las rebajas, y las tiene el Cortinglés y también las tiene Zara, y al Betis llega el alcalde y le rebaja las trampas, las deudas municipales que Lopera le dejara, asunto por el que todos sentimos envidia sana, eso que Zoido rebaje el IBI al que no lo paga... Como es el mes de julio de las rebajas fantásticas ya llegaron a la Junta las ofertas y las gangas.

Las rebajas al poder llegaron la otra mañana. Pero esperen que les cuente cómo comenzó la fábula. En el Parque de Sevilla, el que una Infanta donara, hay un restorán famoso al que le llaman La Raza. Ponen la cola de toro de una forma extraordinaria y si es Domingo de Ramos almuerzas mientras que pasan nazarenos de La Paz camino de La Campana. Los dueños del restorán, que de trabajar no paran, querían establecer una escuela que formara camareros, cocineros, pinches, metres y hasta barmans de ésos que a los yintonis les ponen hasta arvellanas. Fueron donde está el poder y hablaron con los barandas. Les dijeron que muy bien, pero que allí se estilaba el unto de la manteca, el que la máquina engrasa, y que si querían algo, que la mordida aceptaran y pagaran el peaje y que la tela soltaran. ¿Y qué hicieron? ¿La pagaron como tantos la pagaban, como miles de empresarios que por las uvas entraban y soltaban la manteca, la manteca colorada, o séase, la mordida a la usanza mejicana, con tanto miedo al poder que al soltarla se jiñaban? En absoluto: se fueron... ¿Dónde? Al Juzgado de Guardia. Y denunciaron la cosa, pues hay que tener agallas (lo traduzco: dos cojones) para denunciar la trama en esta Sevilla nuestra, en esta Sevilla falsa, donde todo el mundo aplaude, donde nadie da la cara, esta Sevilla tragona que todo lo acepta y calla, que el corruptor de corrupto es igual que aquel que manga, saben la ley de Mahoma: el que toma y el que daca.

Para abreviar les diré que habrá que darle las gracias a los señores aquellos y decir "¡Viva La Raza!". Gracias a aquella denuncia, que llegó a la juez Alaya (a la que Ignacio Camacho llama "juez de porcelana", pero que es de diamante, que de porcelana, nada), quien tiró del hilo aquel y se encontró la maraña. ¡Qué gran señora la juez! Para darle una medalla. Puso negro sobre blanco la que tenían montada con la cuestión de los ERE, porque los tíos mangaban el parné de los parados, cogían, se lo guardaban y me alegro verte bueno, ¡viva el PSOE y viva España!

Y la juez, calladamente, pasa días y semanas llamando al uno y al otro, y ese sumario engordaba, comprobando que la mierda llega cada vez más alta. A un director general ya le demuestra que manga. Día a día, golpe a golpe, con su maletita a rastras, a algunos hasta la trena sin temblarle el pulso manda. E imputa a 20 altos cargos, a 20, 20 barandas. Y a la cabeza de ellos ya cita como imputada a Maleni, consejera de Hacienda cuando mangaban. Y como Pepe Griñán sabe cómo se las gasta esta juez tan justiciera en la instrucción de la causa, sabe que tarde o temprano como imputado lo llama. Viendo lo de La Maleni echa a remojar sus barbas. Por lo cual se pega el tío la que llaman La Espantada: dice que deja la Junta, dice que se va a su casa. Y convoca un paripé, al que le llaman Primarias. Pero antes ese dedo, digital dedo de España, dedo de tiempos de Franco, dedo de tiempos de Fraga, el dedo que tuvo Aznar y que a Rajoy designara, señala de sucesora a la ínclita Susana, "la chica de Presidencia" que Chamizo la llamaba. Y no seré yo quien diga que señaló a una niñata, como las redes sociales lo pregonan y proclaman. Simplemente digo esto: que nunca llegó Susana más alta en su vida trepa ni nunca cayó tan baja esta Andalucía nuestra que Blas Infante soñara.

¿Susana de Presidenta? No sé de lo que se extrañan. Esto es la dictadura con disfraz de democracia en la que funciona el dedo de forma desaforada. Y miren el almanaque, que allí encontrarán la causa. Estamos a mes de julio. Es el mes de las rebajas. Susana es de Hacendado, Susana es la marca blanca que tiene Griñán y tiene el ERE y quien lo montara. La Junta de Andalucía, con Susana, está en rebajas. Y como suelo decir, aquí mi romance acaba: Susana de Presidenta, ojú, y No Passsa Nada.

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
 
  

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio