ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 
ABC, 26  de septiembre de 2013
 
Los neopapistas
 

 Me abría ayer de capa sorprendiéndome de lo contentos que aquellos a los que les importa un rábano (o dos) el Papa, la Iglesia Católica y la religión están con lo último que ha dicho Francisco I. Matizo ahora: están contentísimos con los titulares, con las letras gordas del "Jamás he sido de derechas", con unos juicios sobre el aborto y el matrimonio que han sacado de contexto y puesto sobre lo facilongo de lo políticamente correcto como una mariposa pinchada con un alfiler sobre un panel de corcho.

Vivimos bajo la dictadura de los titulares, de los sumarios de apertura de los telediarios, del resumen de la Enciclopedia Espasa en 140 caracteres o en un SMS. Si a todos esos que pegan saltos de alegría porque el Papa es de los suyos les preguntamos que dónde ha dicho eso Francisco I, seguro que responden:-

-- En el telediario...

-- Lo he visto en Internet.

-- ¿Pero en qué sitio de Internet? ¿En la web del Vaticano, en la de "L'Osservatore Romano? ¿Dónde?

-- Ah, no sé: en Internet.

Te dicen "en Internet" como si fuera toda la red un dechado de fiabilidad y veracidad. La misma importancia le dan a haber visto lo del Papa en, un poner, los titulares de www.abc.es que en el blog personal de un loquito que se dedica a producir y difundir insultos. La infalibilidad que, por otra parte, le niegan al Papa se la otorgan a Internet. Infalibilidad que, por cierto, me sorprende que ninguno de éstos haya puesto en duda ante estas declaraciones, en la entrevista a una revista de la Compañía de Jesús, "Civiltá Cattolica", realizada por Antonio Spadaro. Si el Papa dice que no es de derechas, no se puede equivocar. Pero cuando el Papa se pronuncia contra algo que a ellos les fastidia, ponen en duda su autoridad. Por el contrario, ahora que (creen ellos) ha arrimado el ascua a su sardina (o a su mariscada, para ser más exactos) el Papa no se puede equivocar.

Y voy a lo de siempre: si se proclaman ateos o agnósticos, si no pertenecen a la Iglesia, si se mofan de tantas y tantas cosas de la religión...

--- Mientras que sea la religión católica, usted, porque de la musulmana fíjese cómo nadie tiene cojones de cachondearse...

Si la Iglesia les importa los dos pimientos que decía arriba, ¿por qué se cogen esos cabreos con descalificaciones cuando el Papa, al recordar la doctrina cristiana, les estropea su pasodoble? Y ahora, ¿por qué están tan contentos con lo de que el Papa jamás fue de derechas? ¿Pero a ustedes no les traía sin cuidado el Papa, que era esto y lo otro, y la Iglesia, que era lo otro y lo de más allá? Pero se quedan en los titulares. Aquí nadie ha leído los 27 folios que la entrevista tiene en su traducción oficial española, que pueden encontrar hoy en el suplemento "Alfa y Omega" que se entrega con ABC. Y prueba de que estos más neopapistas que el Papa no la han leído es que ninguno de ellos se ha escandalizado porque en ella se cite a don José María Pemán.

-- No me diga usted que en esa entrevista se cita a Pemán. Pero este hombre, ¿no dice que jamás ha sido nunca de derechas, cómo es entonces que cita a Pemán?

Porque es un hombre al que la Verdad hace libre, no como ustedes, que sólo obedecéis a consignas. Se cita a Pemán, pero también se cita "La casada infiel" de García Lorca, ¿eh? Pero como no han leído nada y hablan de oídas, pues nada, han reducido al Papa a la caricatura que les interesa y poco menos que lo han apuntado a la Teología de la Liberación a bordo de su Cuatro Latas. Los más papistas que el Papa antes eran de derechas. Sin que la Iglesia se haya movido de su sitio, ahora son de izquierdas. Es menester ver... Aunque no quiero ni pensar la que le habrían liado al Papa si hubiera llegado a decir: "Yo jamás he sido de izquierdas, gracias a Dios".

 

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
 
  

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio