ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Correo Correo

ABC,  3 de diciembre de 2013
                                
La cocacola de Guaditoca
 
  Siempre he mantenido que estos torpes del PP, que no saben vender en absoluto las nobilísimas ideas liberales que representan, deberían despedir al nefasto Arriola, al marido de la verdulera Celia Villalobos, que los tiene siempre de perfil, acobardados, y contratar al jefe de publicidad del Cortinglés, que es el que lo hace bien y sabe vender las cosas. De otra manera le iría al PP frente a esos artistas de la propaganda, la demagogia y la manipulación que son los del PSOE, si un día ese nuevo Arriola fichado entre las huestes de don Isidoro Alvarez anunciara solemnemente: "Ya es primavera en el PP, así que ahora se van a enterar ustedes de lo que vale un peine".

Debo, empero, rectificar mi propuesta para acabar en el PP con el cisma del arriolismo trincón, que es el arrianismo de la cobardía y de la vergüenza por proclamar lo que se es y lo que se piensa. El PP debe contratar, pero con urgencia, y especialmente para Andalucía, al tío de márquetin que le ha diseñado a la compañía de la Coca Cola la campaña de las latas con el nombre de la gente. Dicen los que saben de mercadotecnia que con la tontería de los nombrecitos en las latas, se están vendiendo más cocacolas que nunca. Yo, la verdad, me creía que era una horterada, esto de que pidas una cocacola y te la sirvan de una lata que pone Vanessa, Iván, Yénifer o Yónatan. Latas completamente canis y chonis, que deben de abundar bastante más que las tela elegantes de Cristina, Rodrigo o Borja.

Pero, como dice mi dilecto Ignacio Camacho, he ido urgentemente a Maquedano para comprarme el mejor sombrero a fin de poder descubrirme ante el tío del márquetin de los nombres en las latas de la Coca Cola. Los amigos de Guadalcanal me mandaron la foto de una lata que yo creía que era el clásico timo del fotochó de la imagen manipulada. Era una lata de Coca Cola en la que ponía "Guaditoca". O sea, la Patrona de Guadalcanal, la del lunar junto a la boca del poema de Alberto de la Hera, la Virgen de Guaditoca cuyo nombre tantas mujeres del pueblo llevan. Es para descubrirse que el tío que asesora a los americanos les haya dicho que aparte de los nombre clásicos de María y de Carmen, en la provincia de Sevilla hay una serie de pueblos donde es tal la devoción por la Patrona, que muchísimas mujeres son sacadas de pila con esa advocación mariana local. Y ya tienen que ser listos los tíos de la Coca Cola para saber que la Patrona de Guadalcanal es Guaditoca, y encargar que para mandarlas allí la fábrica produzca no sé cuántos miles de latas con ese nombre, que me imagino se las quitaran de las manos al tío del camión en cuanto entre por El Coso o por la Carretera de los Molinos.

Y no las he visto, pero me imagino que en este equipo de lumbreras son tan listos, que seguro que a Lora del Río mandan camiones y camiones de latas donde pone Setefilla. Y que todos los bares y supermercados de Villaverde del Río los tienen inundados de Aguasantas. Y que a Cantillana mandan un cargamento grande de latas con "Pastora" y otro no menos voluminoso de "Asunción". Y que María del Monte ya ha cogido el camino de su ancestral Cazalla, porque sabe que allí la cocacola se la podrá beber de una lata que ponga "Monte". Mientras que a Constantina llegan tráileres de latas con Robledo. Y en Utrera, ni te cuento las que mandan: tanto las que pone Consuelo como las de Consolación, e incluso creo que están por meterle algún motivo serigrafiado de un barquito en la mano, pues estos tíos tan listos están en todo.

Así que a Ecija las latas de Valle, y a Carmona las de Gracia, y a Salteras las de Oliva, y a Benacazón las de Nieves, y a Burguillos las de Rosario. Tengo que llamar a mis primos de El Viso y preguntarles si allí ha mandado ya la Coca Cola latas que pongan "Alcora". En ese caso es que es para pedir para estos tíos el Premio Nobel de Economía. ¡La imaginación al poder! (Y al PP, que le hace mucha más falta, teniendo frente a Susana Díaz, la sección femenina de Bono...)

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio