Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  miércoles 7 de enero del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Las preguntas del millón

En esta España ocupadísima en encontrar gangas en las rebajas, en este Reino que acaba de celebrar el Día Oficial de la Devolución del Regalo de Reyes por una talla más pequeña, las preguntas del millón de euros que no nos tocó en la lotería del Niño son: ¿cuántos extremeños tienen el sueño perdido, preocupadísimos porque no hayan podido conseguir hasta ahora una Agencia Tributaria propia? ¿En cuántos cordobeses la preocupación ha superado la barrera del insomnio, y están todo el día desasosegados y ansiosos, con la tensión por los cielos, a pique de un repique, porque el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía no sea la instancia en la que toda la capacidad de recurso se agote? Vamos, es que sin Agencia Tributaria propia y con la espada de Damocles del Tribunal Supremo en todo lo alto no hay quien viva, de ahí ese auténtico clamor popular por estos cambios, tan necesarios como el aire que respiramos.

Ayer fui a Madrid a hacer un mandado y el taxista que me cogió en la estación de Atocha, nada más subirme a su vehículo me lo comentó:

-- ¡Qué suerte tienen ustedes allí en Andalucía, con ese Chaves que les va a poner una Agencia Tributaria! En cambio aquí, a esta Esperanza Aguirre que tenemos no la veo yo mucho por la labor. ¡Con lo bueno que sería para el Real Gremio del Taxi que Madrid tuviera una agencia tributaria propia! El módulo del IVA para el que lo trabaja, sí, señor. ¿Y el Tribunal Superior de Justicia, usted? ¿En qué cabeza cabe que la última instancia no sea el Tribunal Superior de Justicia de Madrid? Hombre, es que así, con el Supremo ahí en Las Salesas, no podemos continuar ni un minuto más, no hay derecho...

Vas al supermercado y tienes que esperar más todavía en la cola, porque las cajeras están hablando entre ellas:

-- ¿Entonces a tu tía, la que vive en Hospitalet, le van a poner una Agencia Tributaria propia? Hija, las hay con suerte...

El portero sube a traerme la correspondencia del día y como ve que hay un sobre de la Tesorería General de la Seguridad Social, con los boletines de autónomo de 2004, me dice:

-- Qué ganas tengo de traerle a usted los sobres de la Tesorería General de Seguridad Social Andaluza, porque estará usted conmigo en que a esto de la Caja Única no hay derecho... A ver si en marzo la gente no es tonta y a la hora de votar se acuerda de que así no podemos seguir.

Desde luego que así no podemos seguir.

Sobre este tema, en El RedCuadro: "Todo al 17"


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio