ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Tuiteando Sevilla 16

Cerveza alegre, sabor Cruzcampo, qué gusto tiene, qué gusto tiene la Cruz del Campo. Siempre igual, siempre igual, siempre igual, cerveza El Águila siempre igual, Águila siempre fresquita con su sabor tradicional. La Posada del Lucero (antes de su destrucción por el arquitecto que, quizá como premio, ha puesto el PP de director en el Alcázar) con las lagarteranas que venían por Feria a vender ajuares. El bar Las Lilas en Eduardo Dato. La Academia Ifar. La fábrica de Flex en Felipe II. Luis Rueda y Lola Carmona con "Fuente de Cantares" en el San Fernando. Macarena del Río estrenando "Feria de Cantares" en el Alvarez Quintero. Dora la Algabeñita. Armando Bohórquez. Azafrán El Avión. Comprar los domingos por la mañana las entradas numeradas para la sesión vermú del cine. El estudio del pintor Alfonso Grosso en la Casa de los Artistas. La Virgen del Rocío del Salvador llevada hasta San Juan de Aznalfarache en su carreta. El camión de romeros de la Macarena que se despeñó en la Cuesta de las Doblas y el Rocío de Triana entrando de luto. Las miniaturas del barrio de Santa Cruz en el escaparate de Casa Rubio.
Los triquitraques. El quiosco del Museo. Fernando el del Museo, espontáneo guardia de la porra dirigiendo el tráfico entre Alfonso XII y San Vicente. Adivina adivinanza lo que Los Aztecas cantan. El Conjunto Trinidad. La fiesta de la Cruz Roja con las puestas de largo en Pilatos. El Bar Plata en La Campana. El Bar Pinto, con Añoño: "¿Quién puede más, el lobo feroz o el demonio?". La escalera mecánica de Galerías Preciados en La Magdalena. El escaparate de los cuernos en la inauguración del Corte Inglés. En la última planta, Supermercado Magarzón. La cortina amarilla de Higiene Rivero en el Callejón de los Pobres. Los pollitos bajo su lámpara de incubadora en el escaparate de Piensos Catyd en la Plaza del Duque. La Formación del Espíritu Nacional en los colegios. El Servicio Social. El Padrón Benéfico. Las casas de niñas. La calle Quirós. La calle Escarpín. "Solera" y "Novela", los galgos de Antoñita Cordero que corrían en el Canódromo. La casa de La Madrid.
El Bar Arsenio frente al Hotel Colón. El primer restaurante con autoservicio en Galerías Preciados y la gente inflàndose de comer. La Autoescuela Madrid. La Academia de Conductores del Garaje San Agustín. El Garaje Miraflores. La Torre de los Remedios sin terminar, y Manuel Ferrand escribiendo de sus vencejos. El Centro Español de Nuevas Profesiones de Nicolás Valero en Sor Angela de la Cruz. Félix, capiller del Gran Poder, de extra en "Currito de la Cruz " de Rafael Gil. Las primeras proyecciones de diapositivas de Semana Santa por el Doctor Murga. Currito el dorador. Los libros "Semana Santa en Sevilla" y "Sevilla en fiestas", con fotos de Luis Arenas y textos de Luis Ortiz Muñoz. "Cómo llora Sevilla" del Padre Cue con la Macarena en la cubierta. El balón de reglamento (de badana) que echaban los Reyes. Los vendedores de "el Pograma, con la lista completa de todas las cofradías" por la Carrera Oficial. Ir a la Feria sin corbata y con el primer botón de la camisa abrochado. Llegar con el coche hasta la misma puerta de la caseta del Prado. El ascensor de Almacenes El Águila, el primero que hubo en Sevilla.
El Economato de Aviación, donde entraba todo el que no tenía nada que ver con Aviación. El comandante Cantero. Los Reyes traen bicicletas Gaitán. Los practicantes de las casas de socorro sentados a la puerta en butacas de mimbre por el verano. La propaganda del cine Emperador: sólo proyectaba reestrenos, pero con el eslogan "Estreno en Triana". El dominico Padre Bienvenido Arenas, del convento de San Jacinto, hablando por Radio Sevilla. Cuatro hermandades en San Jacinto: Las Aguas, La Esperanza, La Estrella y El Rocío. Casa Berrinche en el Altozano. La Abacería El Faro.(Redactado con recuerdos enviados por los lectores al correo: redcuadro@yahoo.es )

ANTERIORES TEXTOS DE ESTA SERIE:

 

 

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio