Santander Central Hispano Warrants

Diario El Mundo

BSN-Banif  

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principal
El Mundo de Andalucía,  martes 9 de octubre del 2001

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoy


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Bueno está Cañamero...  

Decididamente, estos americanos están locos. Y a Tony Blair se le van las mejores. Si Bush ha podido lanzar el ataque contra Akistán, Akinostán y la nueva geografía de la guasa, ha sido porque antes Blair ha templado gaitas, en gira mundial. Pero no han atado todos los cabos. El inglés templador de gaitas podía haberse acercado al partido judicial de Morón, concretamente a El Coronil. Así se hubieran ahorrado la enorme preocupación que hay a esta hora, con todo fundamento, en el Pentágono, en la Casa Blanca, en el mando de la Coalición Antiterrorismo, en el cuartel general de la OTAN, en Moscú, en Islamabad.

Todo ha partido de Morón. Igual que existen espías andorranos y agentes secretos del Paraguay, en Morón hay un agente de la CIA, que lo conoce la gente perfectamente cuando va por la calle:

-- Adiós, niño...

-- ¿A quién le has dicho adiós?

-- ¿A quién va a ser? Al agente de la CIA.

Y el agente de la CIA, tras oír el rugido de los primeros motores de los Galaxy, ver la CNN y escuchar Radio Sevilla, cogió recado de escribir y puso un fax urgente a Washington, al mismísimo George Bush, que decía:

Señor presidente: Bueno está Diego Cañamero con usted... 

El fax, naturalmente, ha causado honda preocupación en la Casa Blanca y en el Pentágono, al que fue comunicada inmediatamente esta importantísima novedad en la guerra contra el terrorismo mundial. Colin Powell reunió urgentemente a los generales de cinco estrellas y a los expertos en política de la región mediterránea y les planteó la gravedad de la situación:

-- ¿Qué podemos hacer?

Un sargento patatero de color, que estuvo muchos años destinado en la base de Morón, donde hablaba en inglés con Poli Maza, se atrevió a decir lo que todos pensaban pero nadie se atrevía a manifestar:

-- Señor Powell, no podemos hacer nada. No sabe usted cómo es Cañamero...

Terció entonces en el "breefing" de alta estrategia un general que estuvo de agregado militar en la Embajada de Madrid y vino una vez por Feria de Sevilla con el embajador Romero. Lo que planteó preocupó todavía más a todos los presentes:

-- ¿Y sabemos qué piensa Sánchez Gordillo?

Powell tiró de fotocopia de la Agenda Gescartera de los últimos viajes de Tony Blair y cayó en la cuenta del error, del inmenso error. Se llevó las manos a la cabeza, con un cabreo majestuoso:

-- ¿Pero qué clase de potencia mundial somos? ¿Cómo se pueden hacer estas chapuzas? ¿Cómo podemos iniciar una guerra contra el terrorismo sin haber consultado antes a Cañamero y a Sánchez Gordillo?

Y como las desgracias nunca vienen solas, en ese instante le pusieron sobre la mesa a Colin Powell la edición electrónica de El Mundo, que habían sacado por impresora. Leyó, consternado, en silencio, y con el gesto demudado comunicó a los presentes:

-- No, señores, la cosa es más grave de lo que parece. Miren lo que pone aquí: que Gaspar Llamazares dice que el ataque es ilegítimo... A ver, que me pongan con Rota...

Le pusieron con Rota. Conectó el teléfono sin manos, para que todos oyeran la conversación. El almirante americano de la base se le cuadró telefónicamente. Se escuchaba un sonido de banda de música al fondo:

-- ¿Qué ruido es ése?

-- La banda de la procesión de la Virgen del Rosario, señor Powell...

-- ¿Y han consultado a Izquierda Unida antes de sacar a la Virgen del Rosario? No cometan los mismos errores que nosotros...

Sobre el ataque a Nueva York, en El RedCuadro:

La pista lepera   Ya ni la aburrida Suiza es lo que era

Más daños colaterales a la lengua española 

El multimillonario 

La doble vara de medir la guerra 

Laden gana la guerra al español  CNN sin forillos 

La Torre 3      Rota de la Frontera

En América nadie pide ahora diálogo 

Lo peor   El terrorismo nos iguala con el Imperio 

Un "Guernica" sin caballo   Turris Fortissima

 

Santander Central Hispano

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 




ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal