Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  miércoles 2 de abril del 2003

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Falta una bandera

Ayer en la Puerta del Sol, hoy en el sol de las puertas de la base de Rota, mañana en cualquier plaza mayor porticada y castellana, las manifestaciones hacen carne visual de calle las encuestas. Debería haber en los sondeos un apartado que reflejara el modo de pensar de no pocos, entre los que me cuento, que como no nos echamos a la calle ni somos concejales del PP en Lebrija para poder dimitir, no hay forma de que nos oigan. Grupo de ovejas negras o mirlos blancos de quienes estamos no sólo contra la guerra, sino contra el espectáculo que están dando los que se oponen profesionalmente a la guerra: los sacerdotes del pacifismo como Llamazares, las sacerditisas del "no" como Pilar Bardem, los colegios cardenalicios de actores que buscan notoriedad aprovechando que Gallardón es la parte del PP que hace frontera con el PSOE, como La Junquera, pero de candidato a alcalde de Madrid. Los que pensamos que tanto los americanos como los pacifistas lo están haciendo mal; peor que el PP aun, si ello es posible.

Desde este grupo, echamos de menos nuestra bandera en esas manifestaciones: el artículo 4 de la Constitución en forma de tela simbólica, roja, amarilla y roja. Del vinillo de Jerez y el vinillo de Rioja, nada, dejemos eso para Marujita Díaz, con o sin cubano. El rojo de las reivindicaciones de la izquierda y el amarillo del oro de las libertades de la derecha. La bandera que representa la soberanía de todos los españoles, en paz y concordia.

Señores de las protestas: los que no gastamos manifestaciones nos sentiríamos representados por ustedes no digo ya si se dejaran del ministerio fiscal y dejaran de ir calificando provisionalmente de asesinos a los demás, sino si tomaran, ya que pueden representar al 91 por ciento de los españoles, la bandera patria. Con la bandera española por delante hubieran tenido más fuerza esas manifestaciones. Con la bandera constitucional, parlamentaria. Se están perdiendo ustedes las mejores. A veces una bandera puede ser la voz de la razón, y la presente es una de ellas. En todas esas marchas, echo de menos la bandera de España y de más a todas las otras. Sacan una pieza histórico-artística como es la bandera republicana; al cambio, como si llevaran el Pendón de San Fernando. Llevan también banderas rojas, banderas palestinas, banderas saharauis, banderas cubanas, banderas del movimiento de liberación de la mujer, banderas de los gays y de las lesbianas, banderas arcoiris, hasta la rueda de carro de la banderita gitana. Falta la bandera de España. En Nueva York se ha echado a la calle el 9 por ciento que está allí contra la guerra y no iban con la bandera de los confederados del Sur, sino que llevaban, como "in God we trust" manda, la bandera de los Estados Unidos, con todas sus barras y todas sus estrellas. Aquí echo las cuentas y me falta un churumbel: la bendita bandera de España. Con ella al frente sí que tendría fuerza todo esto.

Sobre la guerra,  en El Recuadro: 

"Contra los americanos" 
"Ilegalizados" 
"Pacifistas de cinco jotas" 
"Almodóvar y Marifé de Triana" 
"Un asesino" 
¿Irá el Gafe en el "Galicia"? 
"La falla del Bu"
"Azorados" 
"Sadam Hussein vende cal"
"Don Tancredo en Texas"
"Los nuevos amos del mundo": opinión de A.B. en la encuesta de El Mundo, "Reflexiones ante la guerra" 
"Suenmano"   "El Rey nos manda a los albañiles"
"Almodòvar se juega el Oscar"
"Guerra no, gracias" 
"Memoria de la fragata Santa María" 
"Pancarta contra la guerra" 
"Sueño goyesco"
"Pegatinas a la andaluza"

 

 


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal