Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El rosario-collar de Sonsoles

A una bicicleta con su manillar, sus pedales, su cadena, su cuadro y sus dos ruedas, nadie la llama «bicicleta tradicional», sino bicicleta. Pues si tú le pones a la bicicleta un motor y un depósito de gasolina, no es una bicicleta, sino un vespino. A una casa con su tejado, sus muros, sus ventanas, su puerta y sus cuartos nadie la llama «casa tradicional», sino casa. Pues si tú le pones dos ruedas y la enganchas a un coche, no es una casa, sino una ruló. A un árbol con su copa y su tronco, sus raíces y sus ramas, nadie lo llama «árbol tradicional», sino árbol. Pues sí tú coges un hacha, cortas el tronco y con una máquina sacas el tocón, no es un árbol, sino una tropelía más de los que se quieren cargar el centro como sea, porque allí votan al PP.
Y los que llaman a las cosas por su nombre, bicicleta a la bicicleta y casa a la casa, le han robado el suyo a la familia, que es ahora «familia tradicional». Ni la visita del propio Benedicto XVI ha logrado que las terminales mediáticas más cercanas al Gobierno y a la relativista ideología progre dominante llamen a las cosas por su nombre en materia de familia. Y del matrimonio, ni te cuento. El casamiento por la Iglesia o por lo civil de un señor con una señora es «el matrimonio tradicional». Como la familia formada por ese señor y esa señora, más los hijos habidos en el matrimonio, es, ¡toma castaña!, «la familia tradicional».
-Y las gracias ha de dar usted a Dios, porque podrían llamarla cosas peores, como la familia carca, la familia reaccionaria, y por descontado la familia facha.
Lo que más me ha gustado del tacto y de la valentía del Papa es que ha llamado a las cosas por su nombre: a la familia, familia; al matrimonio, matrimonio. Y con toda elegancia, además, ni ha mentado el escarnio contra natura de llamar matrimonio a la unión civil de dos personas del mismo sexo. Bofetada sin manos. Nada hay más subversivo que renunciar al lenguaje de lo políticamente correcto y llamar a las cosas por su nombre.
Cosa que no saben hacer en La Moncloa. El Papa le regaló un rosario bendito a la señora de Rodríguez, ella de soltera Sonsoles Espinosa, y a la vicepresidenta Fernández. ¿Sabe usted cómo se dice esto en palabras de un portacoz (sí, portacoz, no es errata) de La Moncloa? Pues así: «A las señoras les ha regalado el Papa un collar de perlas con una cruz».
-¡Vamos, que en La Moncloa confundieron al Papa con Orobriz!
Claro, quienes dicen que la unión sacramental de un señor y una señora es «el matrimonio tradicional», y que el verdadero matrimonio es lo otro rarito, no saben qué es un rosario. Y si lo saben, lo disimulan. Mal. Porque podían haber dicho: «A las señoras les regaló un collar de cuentas con una cruz como el que se pone al cuello David Bisbal». Para esto han dejado el rosario: «A Cai no le llaman Cai,/ que le llaman joyería,/ que en La Moncloa el Rosario/ es una bisutería». De nada sirve que Juanito Valderrama se pasara la vida cantando el «me voy a hacer un rosario con tus dientes de marfil». Aquí no se hace rosario ninguno: no por cuestión de odontología, que hay que echarle los dientes abajo a la amada para engarzarlo; sino por asunto de progresía. Rosario rima con reaccionario: Charini, cámbiate el nombre.
Lo que no sé es cómo el alcalde de Sevilla acudió a la coronación de la Virgen del Rosario de Montensión, siendo del mismo partido que el marido de Sonsoles la del collar con cruz. Se excusaría ante sus agnósticos correligionarios, diciendo que él había ido al Collar de Perlas Majórica de Montensión. El rosario en familia del Padre Peyton lo cogen por otro lado. Aquello de «Familia que reza unida permanece unida» lo han convertido en «Partido que trinca unido permanece unido y no lo echan del poder ni con agua caliente». Y tienen tanta suerte que los siguen votando. Y el que acaba como el rosario de la aurora es el PP.
Artículos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio