Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


PP de pandereta y peina

UN tópico archisabido es que Sevilla es la ciudad de los duales barrocos: que si Joselito y Belmonte, que si Macarena y Triana, que si capa y cola, que si Del Nido y Lopera. Hubo un momento en que en la ciudad dual hubo dos Torres. No Giralda y Torre del Oro, duales de las letras de sevillanas, sino dos señores Torres que se llamaban igual: Pepe Torres. Uno mandaba en la Plaza de España y otro, en la Rota. Uno, Pepe Torres Hurtado, era el delegado del Gobierno que nos mandó el PP, sin que Sevilla hubiera hecho nada malo para tal castigo. Otro era el letrado Pepe Torres Bohórquez, capitán general con mando en plaza Virgen de los Reyes, el más prestigioso canonista, especialista en anulaciones matrimoniales ante la Rota, de la que sabe un rato, y no precisamente rato y no consumado.
Famosísimo letrado Pepe Torres a quien Rocío Carrasco, por si no era suficientemente conocido, le dio el complemento de destino de la popularidad en TV. Estaba un día en el Mesón Casa Paco, un restaurante simpático del barrio, y cuando nos íbamos entró Pepe Torres con Amparo su mujer. Le dije al camarero que no le cobrara, que ya me pasaría a pagar su cuenta. Me olvidé de liquidar aquella convidá, y al siguiente día que fui, el camarero, al darme la nota, me dijo:
-Tiene usted aquí pendiente la cuenta del abogado de Rociíto, ¿se la doy ahora?
Pepe Torres, con ser lo que es en Sevilla, en sus tribunales eclesiásticos y civiles y en la hermandad de la Gofetá, había sido reducido por la tele a la condición de...¡abogado de Rociíto! Como pueden comprobar, el único Pepe Torres posible. Por eso hizo mal el PP mandándonos de delegado del Gobierno a un Pepe Torres repe, al que pronto los socialistas llamaron Torres Gump. Aquel Pepe Torres que me confundió con Gary Cooper en atribulados días. E hizo luego el PP divinamente quitándolo y mandándolo de alcalde a Granada. Para alcalde de Granada está muy bien, aunque no sé qué habrá hecho Granada para merecer tal castigo.
Como si no hubiera en Andalucía, en España y en la Humanidad más problema, ahora Pepe Torres se ha erigido en defensor de la mantilla española. ¡Arsa y toma, pandereta se escribe con P de PP! Gracia Montes no quiere cantar lo de las de peina y volantes porque esa copla con quien se ve es con Pepe Torres en Granada. No sé si al final ha llevado al pleno la propuesta, pero Pepe Torres quería imponer como etiqueta obligatoria para las concejalas de Granada la peina y la mantilla. De las de peina y volantes no vais quedando muy pocas, querida Gracia Montes: Pepe Torres os echa una mano. ¿Dónde está el sentido del ridículo de este PP que se pone a los pies de los caballos de la igualdad y del respeto a la mujer sacando la peina y la mantilla? Las andaluzas saben cuándo y cómo tienen que ponerse la mantilla, sin Pepe Torres alguno que se lo imponga. Sin que aquí en Sevilla, gracias a Dios, esté ya Pepe Torres, el Jueves Santo se pone la ciudad de mantillas como tiene que ponerse. Y en las bodas, se lucen las mantillas que hay que lucir. Y en los toros, las mantillas blancas de las fiestas taurinas de guardar. Pero sin ordeno y mando, para que la oposición se tome a Pepe Torres como se merece, por esta chorrada con mantilla y peina. ¡Caray con el carey de la peineta de este PP más despistado que un capillita en la mezquita de Los Bermejales!
Espero que el despacho del delegado del Gobierno en la Plaza de España no sea contagioso a efectos de peina y mantilla. Espero que Don Zoido, que ocupó aquel despacho tras Pepe Torres, no lleve en su programa electoral la chorrada de la mantilla obligatoria para las concejalas. No por nada, sino porque, ¡anda que Paula Garvín iba a estar bonita con la mantilla! (Mantilla tricolor, naturalmente.)
Artículos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio