Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 El fútbol será sin goles

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Alfredito escribe a los Reyes

QUERIDOS Reyes Magos: soy Alfredito, el niño de Sevilla que ya os escribió el año pasado, y le trajisteis el juego de la Construcción de un Sueño, chulísimo, pues había sido bueno. Este año he sido igual de bueno, como le dice mi mamá a todas sus amigas cuando va por las tardes al croqueterío de los cócteles: «Alfredo es muy buen hijo, muy trabajador». Así que espero que este año también me traigáis todo lo que os pido, porque he sido un niño de modernidad, de progreso, de solidaridad, de talante, de diálogo, de PGOU y de proceso. Eso.
Quiero que me traigáis un Metrocentro superguay, que el año pasado ya os lo pedí, pero me dijo el cartero real que no os daba tiempo. Un Metrocentro tamaño cadete, que no sea muy largo, no como esos tranvías que hay por ahí, que recorren ciudades enteras. Basta que me traigáis un Metrocentro cortito, para que me pueda hacer la foto con mis amiguitos de juegos, con Fran, con Emilito, con Alfonsito, tampoco es preciso que lleve a mucha gente de una parte a otra, me basta con que vaya de la Pasarela al Arquillo, pero eso sí, que esté aquí antes del Rocío, queridos Reyes Magos, porque ese mismo domingo del Rocío me han puesto el examen fin de curso, y si llevo mi foto con el Metrocentro, seguro, seguro que la seño me aprueba, digo, me da mayoría absoluta.
Del otro Metro, del Metro que va por debajo de tierra, el de la tuneladora escacharrada, no os pido nada especialmente, eso que os lo pida Manolito Chaves, que es quien tiene que pagarlo, sé que es un juguete muy caro y que los Reyes este año vienen muy pobres, y más con lo que ha subido la luz, el agua, el teléfono y el IBI. Pero, vamos, si cae un Metro, pues también os daré las gracias, y si son dos líneas, como en Málaga, pues qué guay.
Lo que sí quiero, porque he sido bueno, es una Avenida Peatonal, como de por ahí, que mole, y que el Metrocentro pase por ella, no hagáis caso a los niños fachas que dicen que el Metrocentro va a dejar a mucha gente coja cuando pase por la Avenida y pille a las criaturas, ésos son los niños carcas, que no se resignan a que los niños progres de los barrios tengamos ahora las cosas que antes nada más que podían tener ellos. Ah, y para la Avenida Peatonal quiero un juego completo de catenarias de quita y pon, para que los niños capillitas puedan jugar a los pasitos, porque, si no, los niños capillitas se enfadan conmigo y los niños capillitas, aunque los veáis así como tan santitos, cuando se enfadan te pegan unas puñaladas por la espalda tremendas.
Y como ya Papá Noel me trajo para Navidad la Plaza Nueva peatonal, taco chula, os pido ahora un juego completo de hongos para La Encarnación, cuanto más parezcan platillos volantes, mejor, que es lo más progresista, porque yo soy un niño que no tiene nostalgia de lo cutre, como ese Zoidito malo que me quiere echar, ¿a que llamo a mi primo de Cajasol?
Este año no quiero que me traigáis como otros años el juego de las Facturas Falsas, porque ya lo tengo, y me pillé una mano con él, ni el de cortar árboles, porque los niños fachas protestan y escriben cartas al ABC.
Lo que sí quiero que me traigáis es un juego de Carril Bici completo, desde la Olavide a San Lázaro por lo menos, a mí la verdad, queridos Reyes, esto del Carril Bici me importa un pito, porque yo voy en cochecito oficial, pero os lo pido de parte de mi coleguilla Paulita Garvin, que como es republicana, pues dice que si la pillan escribiendo a los Reyes Magos sus camaraditas la echan de su partido, ¿y de qué va a vivir entonces la pobre de Paulita, con lo buena amiguita mía que es y con los favores que me hace cuando jugamos al pleno de los presupuestos? El Carril Bici no es necesario que deje sitio para los coches de los otros niños, a Paulita eso le importa poco, ni para el autobús, ni aparcamientos, ni que al pasar por la calle Recaredo tenga dentro árboles y todo, da lo mismo, Paulita lo que quiere es contentar a sus amiguitos los verdes y los ecologistas, que son los que tienen que darle a ella buenas notas el domingo del Rocío. Y poco más os pido, queridos Reyes Magos, porque aviado voy como todo esto me lo tenga que traer el que este año va de negro, perdón, de subsahariano.

 

Artículos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio