Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 El fútbol será sin goles

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Un magistrado "muy nuestro"

LA Junta Electoral Central ha echado atrás la campaña del referéndum de la reforma del Estatuto Andaluz, convocado para el Domingo de Carnaval, para el que hay un clima de entusiasmo perfectamente descriptible. Como ya dije, entusiasmo lepero: cero grados, ni frío ni calor. Que la Junta Electoral le eche atrás la campaña del referéndum a ese Chaves tan preocupadísimo por la salud del Juana Chaos se llama en dinero, tirando corto, millón y medio de euros que costó la campaña. Que diseñó una agencia de publicidad muy andaluza... por los cojones: Bassat Consultores, de Barcelona. En la tierra de la creatividad publicitaria donde Manolo Prieto hizo universal el toro de Osborne, Chaves va a la Cataluña saboría de los chistes de Eugenio para buscar quién nos haga los anuncios del referéndum del Estatuto. Será que como es una fotocopia del Estatuto Catalán, ellos se lo tienen ya trillado.
Los genios catalanes habían sacado para el Estatuto el lema que la Junta Electoral Central le ha echado atrás a la Junta Electoralista y Demagógica de Andalucía: «Muy nuestro». «Muy nuestro» de ellos, claro. De los que tienen instaurada en Andalucía no una autonomía, sino un régimen. El régimen que ha urdido la indestructible tela de araña política, económica, social y cultural que asegura el «más madera» de votos para el PSOE, pues el PP aún no se ha convencido de que quien no gane en Andalucía no puede tener una base de mayoría para gobernar en España, aunque sea pactando con los separatistas que quieren destruirla.
¿Han echado la campaña atrás por el lema o por quienes lo proclamaban? Para lanzar ese lema habían buscado a una serie de famosos andaluces según Cataluña, los cuales, cobrando (salvo dos) la tela y la morterá, prestaban a su comunidad el servicio cívico de peaje de hacer el papel que Lauren Postigo representó en el referéndum del 28-F. Los andalucísimos famosos elegidos tienen en común que casi todos viven y votan en Madrid, que es el sitio, como saben, desde donde mejor se ven la Giralda, la Alhambra y la Mezquita. A saber: María Teresa Campos, Jesús Hermida, Fernando Tejero, Estrella Morente, Paz Vega y Andy & Lucas. Grandes intelectuales, como ustedes saben, estos Andy & Lucas, autores de los textos literarios que ponen a los chavales andaluces en los exámenes. Y aquí viene mi perplejidad: ¿han echado atrás la campaña de la Junta por el lema o por el agravio comparativo a los grandes genios de la intelectualidad andaluza que no han sido llamados para decirnos que votemos, en plan Gundisalvo: «Total, a usted qué mas le da»? No hay derecho a que la Junta haga la propaganda del referéndum sin referentes culturales andaluces imprescindibles cual Los Morancos, cual Omaíta, cual El Risitas, cual Chiquito de la Calzada, cual Rosa López, cual Jesulín, cual la madre de Jesulín, cual la hermana de Jesulín, cual el padre de Jesulín o cual Falete. ¿Cómo se puede hacer un referéndum sin Falete? Yo es que si no me lo pide Falete, no pienso votar.
Rechazado en el reconocimiento por falta de trapío el lema de «Muy nuestro», puede empero reutilizarse. ¿No quiere la medio ministra de Medio Ambiente que reciclemos? Pues ahí tenemos la gran oportunidad, ¡hala, a reciclar! Bastará con cambiar la foto de Andy & Lucas por un solo señor, y así, además, nos ahorramos tela en píxeles. Propongo a la España que tiene decencia (si es que la hay) que apliquemos ese lema de «Muy nuestro», a modo de homenaje, a su señoría ilustrísima don Alfonso Guevara, el presidente de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, gracias a cuya iniciativa ésta es la hora en que el Juana Chaos no está en su casa con el canuto de la absoluta y riéndose del asesinato de Alberto y Ascen, sino donde tiene que estar. Si el magistrado Guevara no llega a olerse la tostada y no reúne las firmas necesarias para elevar el asunto al pleno de la Sala de lo Penal, ésta era la hora en que ese asesino no sólo estaba en la calle, sino que había creado un peligroso precedente para la fuga masiva de presos por el procedimiento del motín en forma de huelga de hambre. El magistrado Guevara sí que es «Muy nuestro». Y además lo digo en Sevilla y sin trincar, no como los andaluces famosos de peaje que la Junta trae desde Madrid a gastos pagados para el fallido «Muy nuestro».

 

Articulos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio