Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 El fútbol será sin goles

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El espontáneo

Ya no se tiran espontáneos al ruedo en la plaza de los toros. ¿Cuándo se tiró el último espontáneo en Sevilla? Pues yo se lo voy a decir a usted: la semana pasada, en El Vacie. Fue Zoido. Zoido se tiró de espontáneo como Miguelín en aquel toro con el que El Cordobés estaba pegando el petardo y se le estaba yendo con las orejas al desolladero. Zoido no pertenece a la corporación municipal. No es portavoz del PP en el Ayuntamiento. Es extraparlamentario municipal, si tomamos al pleno como parlamento de la ciudad. Pero Zoido está siendo más revulsivo que muchos de los que están dentro, en la oposición o en el poder. Lo de Zoido tiene más mérito porque lo hace desde fuera. Vamos, como si el espontáneo se tirara directamente desde la calle Adriano, sin tener entrada ni ocupar un asiento en el tendido 12.
Así, sin pertenecer al Ayuntamiento ni tener mando en Lipassam, ha escamondado y sacado de brillo El Vacie, donde las ratas hasta tenían MP3 para escuchar a Camarón. Inciso histórico sobre El Vacie. Con las de un Miura han comparado a Zoido con Franco, por haberse metido en El Vacie. Comparación con total desconocimiento de la Historia. A Zoido hay que compararlo con Hermenegildo Altozano Moraleda, el predemocrático gobernador civil, monárquico de Don Juan, soñador de libertades para España, que tuvo el valor de no ponerse la totalitaria camisa azul de los falangistas. Altozano, primer mentor de Adolfo Suárez, al que tuvo de becario en el Gobierno Civil de la Torre Sur de la Plaza de España, se atrevió a meter a Franco en El Vacie, él por su cuenta, para que conociera la verdad de una España en la que también se presumía mucho de la palabra Paz, como ahora ZP. Altozano se la jugó metiendo a Franco en El Vacie contra la opinión de los falangistas de la jefatura de la calle Castelar. Cuando Franco caminaba entre las chabolas, se le vino a la cara tal bandada de moscas, que las tuvo que oxear con el sombrero. A Hermenegildo le salió bien la jugada. Franco pudo mandar fusilar a Altozano, pero lo que mandó fue erradicar las chabolas y dar pisos oficiales a sus moradores.
A pesar de ello, El Vacie continuó. El chabolismo no se crea ni se destruye, sino que se transforma. ¿Cuántas veces han desaparecido las chabolas del Vacie? Pues las mismas que otros pobladores más marginados aun que los anteriores han vuelto a levantarlas. Por eso Zoido se tuvo que tirar de espontáneo, y darle al Vacie con la derecha los mantazos que el alcalde no quiere con la izquierda. Cuando en el poder hay un vacío, salta el espontáneo. Estamos en la España de los dobletes. Como en el SAS hay listas de espera, nos apuntamos a Sanitas. Como Correos funciona tan mal, llamamos a Seur. Como los guardias no vigilan, contratamos a Prosegur. Y como Lipassam no limpia El Vacie, viene Zoido (Sanitas, Seur y Prosegur en una sola pieza) y hace por iniciativa privada lo que la pública no cumple. Dicen que Zoido y sus muchachos han sacado 320 toneladas de basura. Mentira. Han sacado mucha más. Han sacado la basura de las carencias de lo público en un sistema democrático con tan alta presión fiscal, que encima ejerce cínicamente el poder en nombre de los más desfavorecidos.
Ahora Zoido se ha tirado de espontáneo en Los Remedios, el barrio siempre castigado por el Ayuntamiento. Cuando están en el poder los carajotes del PP, se olvidan de Los Remedios para que no les digan que todo el dinero se lo gastan en los suyos. Y cuando están los del PSOE, como castigo, ni un duro, por votar tanto a un PP que luego no les echa ni cuenta y todo se lo gasta en los barrios. Con lo cual a efectos de la marginación de Los Remedios da igual que gobierne Sevilla la derecha o la izquierda, pues aquello siempre está olvidado. Los unos odian a Los Remedios; a los otros les da vergüenza atender a sus votantes.
Zoido ha prometido hasta papeleras a Los Remedios. Y las tendrán. Vamos que si las tendrán. Lo que es una pena es que Zoido se quede en la basura de El Vacie y en las papeleras de Los Remedios. Mucha más basura hay dentro de la Casa Grande y no ha aparecido por allí un solo camión para sacarla. Mucha más basura es la mierda de un Ayuntamiento entregadito a los antisistema y contra la OTAN. Y ahí el espontáneo Zoido sí que podía sacar camiones y camiones...
 
Articulos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio