BSN-Banif

Diario El Mundo

Derechos sobre Internet

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principal
El Mundo de Andalucía,  jueves 5 de julio del 2001

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El virus Celia

Entre las muchas cosas que admiro de Rafael Alvarez Colunga , más que su hospitalidad, más que su generosidad, más que su capacidad de iniciativa empresarial o de asuntos relacionados con las tradiciones andaluzas del toro o del cante, más que su colección de coches de caballos, más que su barco de Mazagón, más que su casa del Rocío, más que su balcón de saeteros en la Semana Santa, más que su sombrero alancha o más incluso que su renta y su patrimonio (que no se los salta un galgo de Manuel Torre), es su laboratorio portátil. Igual que otros llevan el teléfono móvil o la agenda electrónica, Tito Lele lleva siempre consigo el laboratorio portátil que le ha agenciado Nicolás Muelas. Nunca olvida Lele el laboratorio portátil, que es una maravilla. La otra tarde me lo enseñó en la sede de la CEA. Digitalizado, informatizado, monitorizado y todo lo que termina en ado, el Lele le mete la muestra de lo que sea al laboratorio y al instante tiene los resultados por una pequeña impresora que el archiperre lleva.

Lele nunca se olvida el laboratorio portátil. ¿Que va al Rocío? Allá que se lo lleva. Le es utilísimo, por ejemplo, en la hospitalidad de su casa. Canta Manolo Mairena, pasan los platos de gambas, coge Lele el laboratorio, le da a una tecla, y le dice inmediatamente: "Indice de colados, 83%; coeficiente de gorrones, 95%". Llega la Feria, engancha, y desde la carretela le da a la tecla, que inmediatamente le refleja la situación: "Coeficiente de pintamonas, 76%; índice de chuflas por metro cuadrado, 1,9".

Alvarez Colunga se llevó el laboratorio portátil a Praga, donde iba de séquito empresarial de Chaves. Allí le llegó la noticia del aceite de orujo, que eso no es una noticia, eso es una puñalá trapera en las fuentes de creación de riqueza de Andalucía. Gracias a que llevaba el laboratorio portátil pudo ver las consecuencias y, lo que es más importante, saber los remedios. Introdujo los datos, y el laboratorio, que sabe latín, le dio el siguiente informe: "Trátase de una serpiente de verano puesta en circulación por un peligroso virus político, la Celia Malacitana, que altera los naturales equilibrios de las cosas en todo los medios donde se halla, pues es un bichito que se caracteriza porque mete la pata donde quiera que pone la mano. Altas concentraciones de este peligroso virus político fueron halladas anteriormente en el mal de las vacas locas, donde se acantonó en los huesos del puchero, y en las listas de espera de la Seguridad Social. El virus Celia Malacitana está alimentado por un caldo de cultivo que los científicos denominan Arriola Assesoris, que suele alterar las neuronas de los gobernantes en cuyas cercanías se halla. Lo más grave del caso es que si bien se han obtenido resultados de laboratorio anulando el virus Celia Malacitana con altas dosis de Sindicato Médico Libre y de Asaja, la influencia del Arriola Assesoris hace en la práctica inocuas todas las medicaciones indicadas. Urge, por tanto, la inmediata retirada del mercado político de todos los productos que contengan altas concentraciones de Celia Malacitana. "

Y así fue cómo Tito Lele, tras leer el informe de su laboratorio portátil, dio en todo el bebe. Señores, no hay que retirar del mercado el aceite de orujo. Lo que de verdad tranquilizaría al personal es que retiraran de una vez por todas del mercado a la Celia Malacitana. Pero cualquiera es el guapo, con el Arriola Assesoris al lado...

Sobre Celia Villalobos, en El RedCuadro:

La puntillera

Las cruzadas de Celia: el hueso del puchero

Las vacas de Celia Villalobos

Celia Villalobos, la Matilde Fernández del PP

 

Sobre las vacas locas en El RedCuadro:

Las vacas locas y los toros de Victorino 

Las vacas locas, nueva colza 

Qué asco, esos cadáveres de vacas en el telediario 

Carmen Sevilla, investigadora de vacas locas

 

Con el patrocinio de Banco Santander Central Hispano

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 




ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal