BSN-Banif

Diario El Mundo

Santander Central Hispano Warrants  

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principal
El Mundo,  miércoles 10 de octubre del 2001

     ¿QUIÉN HACE ESTO?      Abel Infanzón de hoy


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El cañonazo  

Los americanos, que acabarían con Castro el día que bombardearan el Malecón habanero con hamburguesas, quieren destruir a los talibanes a base de mantequilla de cacahuete. No sé cómo andarán los Estados Unidos de marquesas desocupadas, pero el filantrópico bombardeo de Afganistán con raciones de rancho en frío me huele a Rastrillo. Al reparto de raciones le pones tres o cuatro famosas de Hollywood con un delantal de tata antigua y te sale talmente el puesto de la señora Bush en el Rastrillo.

Nosotros también fuimos un día bombardeados por el Rastrillo americano, pero lo nuestro fue más literario. Forma ya parte del florido pensil y de la nostalgia escolar de la generación del Pelargón. La ayuda americana nos daba leche en polvo y un misterioso queso rosa. Aquellos polvos de la leche escolar española traen estos lodos de las raciones estrictamente americanas con que están bombardeando a los afganos. Igual que Llamazares talibanea y protesta contra la guerra al terrorismo, no sé cómo Rafael Ansón y Manuel Martín Ferrand no han enviado ya a Washington la queja de la Academia de Gastronomía y de la Cofradía de la Buena Mesa. No hay derecho a bombardear impunemente a estas criaturitas con mantequilla de cacahuete, uno de los inventos más diabólicos de la cultura americana, y que se lo pregunten, si no, a los jóvenes españoles que en su sueño americano del COU en Estados Unidos tuvieron que padecer todo un curso de almuerzo a base de bocadillo de mantequilla de cacahuete preparado amorosamente por la madre adoptiva del intercultural American Field Service.

Lo malo de los Estados Unidos es que siempre quieren salvar al mundo poniendo un MacDonald, y no la paella de Norma Duval. Hasta que montan la hamburguesería, mandan leche en polvo, queso rosa o mantequilla de cacahuete. Imperialismo alimentario se llama la figura. Esas raciones deberían ser reflejo de la coalición mundial contra el terrorismo, no de la imperial comida-basura americana. ¿No hemos puesto Rota y Morón y vamos a mandar la socorrida fragata "Santa María"? Pues podríamos también mandar pinchos de tortilla y bocadillos de calamares. Hombre, lo suyo sería el Jabugo y la pata negra, pero está el Corán de por medio y Laden podría decir como aquel cuarteto del Carnaval gaditano: "No me tires bocadillos que jamón, que me puedo mosquear". En vista de lo cual propongo el empleo de un arma secreta de la alta tecnología bélico-gastronómica andaluza: el cañonazo de pescado frito. Tú le pegas un cañonazo de pescado frito a esos escuchimizados lugartenientes de Laden con pinta de obispos del Palmar de Troya, y con el hambre que arrastran los muy asesinos es que tardan dos minutos en quitarse el turbante y ponerse una gorra de béisbol.

Sobre el ataque a Nueva York, en El RedCuadro:

Bueno está Cañamero...  

Oriana Fallaci, veni, prego...

La pista lepera    Ya ni la aburrida Suiza es lo que era

Más daños colaterales a la lengua española 

El multimillonario 

La doble vara de medir la guerra 

Laden gana la guerra al español  CNN sin forillos 

La Torre 3      Rota de la Frontera

En América nadie pide ahora diálogo 

Lo peor   El terrorismo nos iguala con el Imperio 

Un "Guernica" sin caballo   Turris Fortissima

 

Santander Central Hispano

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 




ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal