ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Tuiteando Sevilla 18

Los dependientes mellizos de Ochoa. La capilla de La Pura y Limpia del Postigo con puertas de madera. Discomanía de Raúl Matas: "La canción más dulce, la que llega al alma, y la que llena de alegría, llegará a vuestros corazones, la llevará Discomanía". ¿Dónde estará el avión, psss, psss, el avión, el avión? ¡Date el bote, caradura, pon, pon, pon, sacúdete! ¡Una copita...de Ojén, para los guardias...también! Iluminada, la taquillera del Palacio Central. El Hotel Niza en Reyes Católicos y sus almuerzos de fin de quinario. La espartería de don Antonio Martín, padre de los Martín Cartaya, en Reyes Católicos. Los canastos de mimbre con la placa metálica con tu nombre para llevar la comida al colegio. Los vasos metálicos para beber en el recreo. La Mirinda. El Zumbina. El Canadá Dry. Africa Star Beer. Matilde Conesa, Pedro Pablo Ayuso, Matilde Vilariño y Juana Ginzo. La sinfonía "Nuevo Mundo" como sintonía de "Ustedes son formidables" de Alberto Oliveras. Avecrem llama a su puerta. El fijador verde Lucky Strike en tarro de cristal. El Protectorado de la Infancia en San Jacinto. --
Gior, un poco de pasta basta. El meneíto de cabeza de los perritos de felpa en las bateas de la luneta trasera del Seat 124 o del Renault 12. Los cojines con sus encajitos en esas lunetas traseras. El pelado al cepillo en la barbería de Berro. Ponerse por primera vez pantalones largos el Domingo de Ramos. La permanente en las peluquerías de señoras. Las fajas con ballenas. El pestazo del depilatorio Taki. Las ruletas de los barquilleros en los alrededores del Parque. Los colchones de virutas de corcho. La instrucción en El Copero de los voluntarios de Aviación. La segunda imaginaria en Tablada. La jura de bandera en Cerro Muriano. Los reclutas de Obejo. Los molinillos de café manuales, con sus cajoncitos de lata. La perilla para encender la luz junto al cabecero de la cama. El pollo al ajillo de Casa Diego, en la calle Teodosio esquina a Pascual de Gayangos. La Isetta. El tiro a los patos blancos de lata en la Feria, con una escopeta de aire comprimido y plomillos. La tapia de la calle Torneo. Las colectivas en la Ciudad Jardín. La cuerda que accionaba el cobrador del tranvía, para dar la señal de marcha al conductor. La sastrería Celis en la Plaza de San Francisco, con sus escaparate de trajes cortos y de camisas con chorreras. La sastrería del maestro Rafael Mudarra, en una primera planta de la calle Placentines. El maestro sastre Millán Delgado, en un piso de Entrecárceles. La librería de la viuda de Carlos García en Hernando Colón. Los Blanco y Negro encuadernados en la glorieta de Don Torcuato Luca de Tena en el Parque. La única fábrica de agua destilada, "químicamente pura", de la calle Pedro Miguel y las vecinas yendo con los cubos a comprar agua caliente.
El regocijo de los niños ante la fornicación canina: "¡Mira, dos perros pegados!". El campito de Los Remedios (hoy Edificio Presidente) donde los niños tenían cabañas y cogían el palodú. Las casetas de mando del puente de San Telmo cuando era levadizo. La fábrica de toneles de Bernal en Lafite, hoy parte de los terrenos de Altadis en Los Remedios. La fábrica de bombillas Metal Mazda donde hoy está Resitur. El cine Gran Vía de verano, en República Argentina. La zapatería La Bota de Oro en El Salvador esquina a Córdoba. Roneo, muebles de oficina, en la Avenida. Al lado, Seguros La Unión Levantina. El Bar Avenida en la esquina de García de Vinuesa y sus tertulias de aficionados a las motos. Papelería Padura en Sierpes y en la calle Cuna. La Papelería Sevillana de Ramón Latorre en la Plaza de San Francisco. (Redactado con recuerdos enviados por los lectores al correo: redcuadro@yahoo.es )

ANTERIORES TEXTOS DE ESTA SERIE:

 

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio