Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo, lunes 22 de marzo del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO Otros artículos sobre 11-M y 14-M


Somos así, señora

Igual que Zapatero y Rajoy han estado a la orilla de la mar canaria, yo he pasado el puente ante un mar de perplejidades. No tomando el sol y tomando del frasco, como Rajoy, ni tomando decisiones y fuerzas para la que le espera como Zapatero, sino ahogándome en las perplejidades de esa mar hispana. Permítame, oh querido lector, que decían los románticos, que se las enumere:

LOS MACHACANTES.- En el cuartel, los machacantes eran los asistentes de la sargentía. El DRAE dice que machacante es el "soldado destinado al servicio de un superior". Aunque estamos en plena sociedad civil, España se ha llenado de machacantes. Soldados de la política, de la información, de la economía, de la cultura, al servicio de sus superiores, ya sabe cuáles. Como su mismo nombre indica, los machacantes machacan. ¿A quién? A los que han perdido. No basta que hayan perdido las elecciones, el poder y hasta el carro de Manolo Escobar. Hay que machacarlos. Hay que seguir diciendo que mintieron. Una mentira sobre la verdad, muchas veces repetida, se acaba convirtiendo en la única verdad posible. ¿Respeto a las minorías, dice usted? Ande, hombre: ¿pero cómo los vamos a respetar, si mintieron y son unos asesinos? ¡A machacarlos!

CERO ZAPATERO.- En la ola de SMS y de Internet que nos invade, entro en la "web" del Ministerio del Interior para comprobarlo. El PP sacó 9.630.512 votos. Pero lo dice el Ministerio del Interior y ya se sabe cómo miente Acebes. Siguiendo las divinas enseñanzas de la SER y de Polanco, me atrevo a no creerlo. Según se respetan, el PP no sacó ningún voto. Sacó cero votos. Cero Zapatero.

LA SANTA ETA.- Igual que los del Opus iniciaron el proceso de beatificación de Escrivá de Balaguer y lo hicieron santo, aquí ha comenzado la canonización de la Santa ETA. Qué buenos son los chicos de la ETA, que no ponen bombas en los trenes, que avisan antes y que encima mandaron a Madrid días antes la furgoneta-trampa de los indicios que hicieron saltar (políticamente) por los aires al PP. ETA es la buena; Al Qaeda, la mala.

CONDENAS.- Cuando una banda asesina comete un atentado, se le condena. Si hemos quedado que fue el terrorismo islámico, porque en Irak etcétera, ¿por qué aquí nadie está condenando a Al Qaeda y a todas sus castas, que nos han dejado a esta España herida de doscientas muertes?

A LA AMERICANA.- Y si los americanos son tan malos, ¿por qué teniendo España su propia cultura funeral estamos copiándolos hasta en la forma de expresar el dolor por los muertos del 11-M, a la neoyorquina, como en el 11-S? Lo más contradictorio es que los propios antinorteamericanos han convertido Atocha en una copia chunga de la Zona Cero de Nueva York.

¿QUIEN HA SIDO?- Y al final, pero no lo último, la pregunta que todos hacían, interesadísimos en que se la contestaran, y que ya les trae al pairo: ¿quién ha sido? Eso, eso: ¿quién ha sido? (Y a Isabel, que me inspiró este artículo, le contesta Eduardo Marquina cuando en la calle Génova se ha puesto el sol: "España y yo somos así, señora"...)

Sobre el 11-M y el 14-M en El Recuadro

11-M, con M de Madrid
Madrid, del 28-F al 11-M
 "Ganas de esperar"
"La niña de Guadix"
"Dos bofetadas"
"Basta ya de jornadas históricas"
"La almohada de Chaves"
"Por qué Gallardón no fue Giuliani"
"Un SMS de premio, pásalo"
Apuntes sevillanos de Abel Infanzón en "La Ese 30"

Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio