ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Tuiteando Sevilla 5

LLAMAR al camarero en las terrazas tocando las palmas. Decir «¡limpia!» para llamar al betunero. Paco y El Piruli, los betuneros de Los Candiles. El chocolate con churros de Calvillo. El puesto de Curro el de los Periódicos, en la esquina de Sierpes con Santa María de Gracia. Las manguillas de las parroquias en el Corpus. Los bocadillos de calamares a 2,50 pesetas en la calle Rivero. El guardia de La Campana. Ferretería La Herradura. El zepelín de la Bodeguita Góngora. La camisería Rafeli. El quiosco de Las Flores en el Altozano. El Teatro Chino de Manolita Chen. Las Galas Juveniles del Teatro San Fernando, con Luis Calderón y Cipriano Gómez Lázaro. La estatua de La Encarnita en la plaza de la Encarnación. Calesitas en la Callelinfierno: las lanchas de madera, que se frenaban con una tabla; los güitomas; el tren de los escobazos; el tubo de la risa. Los anuncios en los cines con diapositivas. Ese lava blanco, blanco blanquísimo. Omo lava más blanco. Que sí, que sí, que el secreto está en la Y, la Y de Ybarra.

Los pasitos de Semana Santa en miniatura en la Papelería Ferrer. El bar El Tesoro en la Alfalfa. Los coleccionistas de billetes del tranvía capicúas. Los helados al corte de dos gustos. Gracia Imperio y Addy Ventura y las chicas de Colsada en el San Fernando. Los rodríguez. ¡Corre, que tu mujer llama por conferencia desde Chipiona!

Más estrellas de la lucha libre en el Cine Osario o en el Prado: Márquez el Indomable, Indio Mapuche, Indio Wiracocha, Catarecha, Los Hermanos Lamban, Emilio y Félix, Chausson con su famoso patín invertido, Henry Plata, Víctor Castilla. El puesto de alquiler de carrillos de mano y de triciclos de reparto de Manolo el Cojo en la Huerta del Pilar. Las telas de Los Caminos: sarga, popelín, milrayas, viscosa, chantú, cretona. Las sábanas de la Viuda de Torras. La trapería de Santo Domingo. La Unión y el Progreso Industrial. Cine Santo Domingo, Cine Tívoli, Cine Bosque. Rex Cinema en la avenida de la Cruz del Campo. Los cuarterones de tabaco cubanito de contrabando que venían de Algeciras. Las piedras de mechero de Tánger. Los mecheros Ronson. Herrera el de las plumas. Los cinturones de plexiglás. Jabón Mary Paz. Jabón Escamas Saquito.

Chocolates Eureka. Almacenes Fermín Alfaro en la Puerta de la Carne. Díez Hermanos en San Agustín. Chaves el de las bicicletas, en la Avenida, junto al Colegio San Miguel y el que vendía los perritos. La Velosolex Orbea. El Mosquito de Artemán. La bicicleta Flauta de Gaitán. El bronceador Sansón. Cafés Coblan. Cafés Moca. Cafés Trueba. Camas Numancia. Hielotrón. El Meta. Almacenes Sola. Los Algarín. Muebles Ortega. ¿Te quieres casar? ¡Muebles Escobar! Sí, sí, pero con Jabón Rosil. Pañerías La Campana. Caramelos Tucán. Tractores Rotini. Comercial Auto Tractor, frente al Coliseo. Benito Delgado. El Rosario de Oro. La Casa de las Cocinas. García y Compañía. Las voces de Humberto Gacio y Pepín Cuesta en Radio Sevilla. Las alcatufas. La Academia Mercantil Sevillana. Escuela Radio Maymó. Academia Ripollés. Academia Orad. Las mulillas de la plaza de los toros saliendo del Corral de Marín en la calle Jiménez Aranda. El Bacalao. Las máquinas de coser Alfa en Puente y Pellón. La Casa Singer en la calle Tetuán.

El Campo del Subcomité. El Triana. El Calavera. El Fabié. El Triaca. El Centro Cultural Ferroviario en la Alameda. Hilaturas y Tejidos Andaluces Sociedad Anónima, Hytasa. La tienda de Hytasa en la Puerta Jerez, junto a Fotos Haretón y a Yanduri. Industrias Subsidiaras de Aviación, ISA, en San Jerónimo. La Hispano Aviación en San Jacinto. El cine Florida. El cine Victoria. El cine Rialto.

 

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio