ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Tuiteando Sevilla 6

PEPE Luis en los Candiles de la Puerta la Carne. El Gallo en el Britz. Belmonte en el palco de los Herrera. El Pollo Posturas en Casa Morales. El Corcito de cobrador de Filomeno de Aspe. Bombita Cuarto con el festival de La Vejez del Toreo. Lo de Moreno Santamaría. Lo de Pablo Romero. Lo de Anastasio Martín. Los caballos de Pepe Anastasio en Sánchez Bedoya. Emilio Fernández paseando por la Plaza Nueva. Lebrija el puntillero. Angelete y Chávez Flores en el tendido. Don Tomás León en la presidencia. El Almendro por la calle Sierpes. El Chico del Baratillo. Delavega. Don Fabricio. Almensilla en la puerta del Mercantil. Cuatrogordas picando en las novilladas. El manifiesto la víspera de las corridas. Rafael Ortega, Aparicio, Bienvenida, Ostos y Joselito Huertas saliendo del Colón. El Vito, González y Blanco esperando a Ostos. Michelín y Arroyo esperando a Camino. Leal Castaño en el burladero de médicos. El Potra, los hermanos Ríos Mozo y Rufino en el burladero de la empresa. El alcalde de caballos. Trasella el banderillero saliendo de la calle Luz. La casa de Miura en San Leandro. Los Gabrieles. Los toreros entrenando en el Campo del Subcomité o en Piscinas Sevilla. Las bordadoras de Casa Manfredi en sus ventanas de la calle Jimios. Fuentes Bejarano luciendo traje y mascota en la betunería de la Puerta de la Carne. Antonio Gallardo toreando en exclusiva para Belmonte. El Bala en su cafetería de la Gran Plaza. Las almohadillas marrones de hule. La gente entrando en la Plaza sin hacerse una sola foto.

Carlos Pérez, El Rey de los Muebles, en la Alfalfa. Galerías San Carlos, un mueble para cada presupuesto, en la calle Castilla. La Casa sin Balcones en O´Donnell. La barbería de los Pajaritos en la calle Betis. Fotomatón en la calle Cuna. El canódromo de La Candelaria. Los gorritos de cartón del Flan Chino El Mandarín en la Feria de Muestras de los Jardines de las Delicias. Los caballitos de jamón del bar Manolo González, detrás de Correos. Sevilla, diario de la tarde. Oiga. Novedades. El bar de los caracoles de la calle Santander, frente a Hacienda. La cafiaspirina. La sulfamida. La papelería El Sol en Conde de Barajas. La Nueva Paz. La Flor de la Sierra. Las oficinas del Betis en Conde de Barajas. Las del Sevilla en la calle Harinas.

Granja Las Beatas, Porvenir, 16, Sevilla. Tintes Gevi son los mejores. Jabón Lagarto. Almacenes Ferbu en la calle Cuna. Los botones del Hotel Alfonso XIII haciendo mandados por Sevilla, vestidos completamente de blanco en el verano. El Hotel Cristina. El Bar Cristina. La carbonería de Sebastián Becerra en Triana. Cafés La Estrella, por su aroma se conocen. La lechería de la calle Mateos Gago. Las escupideras de loza o baquelita en los patios de operaciones de los bancos. «Prohibido escupir en el suelo por razones de higiene». Los roscos de Reyes de La Rosa de Oro. Un músico negro americano de la banda de la base de Rota tirando un palo por lo alto delante de la cruz de guía de La Paz. Las mollejas en adobo del Bar Cristales, frente al Matadero. Los camiones de riego del Ayuntamiento, grises, con matricula PMM. El sistema Todd-AO en el Cervantes. La homilía de la función principal de la Amargura desde el púlpito de San Juan de la Palma. Las cabrillas en las piernas bajo las mesas de camilla. El Wiew-Master, hasta con fotos de Semana Santa en relieve. Fotos Gelán. Fotos Sánchez del Pando. Fotos Vilches. Fotos Cubiles. Los que se tiraban de la Giralda. Las huchas del Domund, con chinitos, negritos e indios pieles rojas. Anís Flores Caracol. Anís Álvarez Quintero. Anís Pío XII. Los Smash. «Un torero: Boliche», en las carreteras de los pueblos. Y en las piedras de la Cuesta del Culebrín, pintado con brocha gorda: «Philips, mejores no hay».

 

MAS CAPITULOS DE ESTA SERIE:

 TUITEANDO SEVILLA    TUITEO DE MEMORIA 

TUITEANDO SEVILLA 3 TUITEANDO SEVILLA 4

TUITEANDO SEVILLA 5

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio