ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Correo Correo

ABC,  28 de diciembre de 2013
                                
 
Las nuevas Herodesas
 
      A Ruiz Gallardón, o sea, a la sevillana, al yerno de Utrera Molina...

-- ¡Guasssssa!

Sí, guasa, ¿y qué? ¿Passsa algo? No todo va a ser guasa contra los del PSOE: hay que arrimar también una mijita de estopa al PP. Digo yo. Y digo que a Gallardón le pasa como a Celia Villalobos: que en muchas cosas es perfectamente intercambiable con el PSOE. Y estaba con las carnes abiertas cuando dijeron que Gallardón era quien tenía que llevar a la práctica la promesa electoral de Rajoy sobre la reforma de la Barra Libre del Aborto de ZP. Me decía: "Verás tú cómo a Gallardón le salga el socialista que lleva dentro..." No le salió. Gracias a Dios le ha salido una reforma del aborto según lo prometido. Y sus declaraciones a ABC han sido de gran confortación. Hombre, menos mal: por una sola vez y sin que sirva de precedente al PP no le va a dar vergüenza de ser lo que es y de representar los votos que representa, y va a aplicar a la promulgación de esa ley su mayoría absoluta parlamentaria, que para eso la tiene y se la dieron sus votantes.

Y esas buenas nuevas en Defensa de la Vida han venido, además, en una fecha muy apropiada: en vísperas del Día de los Inocentes. Cuando yo estaba en el colegio de la Doctrina Cristiana, el Día de los Inocentes era la fecha que si te descuidabas te ponían en la espalda un lárgalo, un monigote silueteado de papel. Y cuando los periódicos sevillanos daban sus inocentadas, tradición consolidada por las históricas que en su día ofrecieron "El Liberal" y "El Noticiero Sevillano" y que aquí en ABC las hicieron bordadas de ingenio Manuel Ramírez y José Luis Montoya. Y era también el Día de los Inocentes cuando de las montañas de corcho de La Venera de los nacimientos salía Heredes de su castillo y se comía a los niños crudos.

Ahora, ay, pensamos en otra cosa en el Día de Inocentes, de ahí la adecuada fecha del adelanto del proyecto de Reforma del Aborto. Ahora pensamos en esos niños que nunca nacerán, porque sus madres no los quieren traer el mundo y hacen que se los maten a los pobres antes del alumbramiento. Tal como suena. El Castillo de Herodes está ahora en las clínicas abortistas, donde matan a los inocentes. Muy legalmente. Son asesinatos con todos los papeles de los supuestos legales. Y con todas las contradicciones e incoherencias que pensarse puedan, como las que diré a continuación.

Yo estoy todavía estupefacto ante lo que escuche la otra noche en una televisión. Un conocido pinchadiscos, hijo de una famosa estrella de la canción andaluza, decía que ante el anuncio de embarazo que le había hecho su hermana, tanto él como su madre la habían incitado a abortar. El tío contaba esto con la mayor naturalidad y frialdad, argumentando que esa muchacha se iba a perder su juventud, muchas discotecas y muchos cachondeìtos si tenía el niño. Y lo que más me sorprende es que estos mismos dos, el famoso y su no menos célebre madre, cuando llega la Semana Santa bien que se exhiben como presuntos católicos en todas las televisiones y cuchés, con la medalla de su cofradía al pecho, llorando si hay que llorar ante su Virgen. ¿Cómo es esto de que sean defensores, propagandistas e incitadores del aborto y al mismo tiempo hermanos de una cofradía sobre cuyas reglas han jurado la defensa de la Doctrina de la Iglesia, cual es la condena de ese asesinato al que llaman aborto?

No me lo explico. Como tampoco me explico que Susana Díaz defendiera el otro día el modelo socialista de aborto libre y se fuera a continuación a visitar nacimientos. Nacimientos del Niño Dios. Del mismo Dios de la Iglesia que condena el aborto, no del nacimiento de Mahoma o de Buda... Y digo yo: condenar la pena de muerte es progresista, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no es progresistas, sino "facha", condenar el aborto? Y las que lo defienden se van por ahí luego a ver nacimientos o a llorar ante la Virgen de su cofradía. Me encanta la coherencia de estas nuevas Herodesas...

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio