ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Correo Correo

ABC,  3 de enero de 2014
                                
 
17 mensajitos, 17
 
 A todo se hace el cuerpo. "Cariño le coge el preso a la reja de la cárcel", dice el cante. Lo digo por los absurdos mensajes de Fin de Año de los presidentes autonómicos, una de las tonterías más solemnes con las que se despide el año, riduculez que nos parecen lo más normal del mundo, cuando son una ridiculez, un gasto inútil y una falta de respeto al Rey, al que le salen cada año 17 copiones, 17, en las 17 autonomías, 17, y ya saben lo que le pasa al que la copia.

Señor: si el Rey da su mensaje de Navidad, ¿qué necesidad tenemos de que estos 17 ocupantes de los sillones autonómicos, 17, larguen su monserga? ¿Alguien ha medido las audiencias de estas solemnes tonterías? No hablo ya del mensaje del separatista que tiene nombre de supermercado, que habló con una sola bandera detrás, como si aquello no fuera España. Y las gracias hemos de dar a Dios, porque la bandera que tenía detrás el que tiene cara de anuncio de loción para después del afeitado era la catalana digamos de Tarradellas, la del Estatuto, la de las cuatro barras. Que les robaron por cierto al Reino de Aragón. Igual que los catalanes dicen que "España ens roba", los aragoneses podrían decir: "¡Los catalanes nos robaron la bandera, maño!". Digo que gracias a Dios la bandera catalana que tenía detrás el gachó era la catalana no separatista, en vez de esa de la estrella. Inciso sobre vexilología, que es la ciencia de las banderas: dicen que la bandera catalana separatista de la estrella la hizo un tío cogiendo la bandera de Cuba y la de Aragón y metiéndolas en una coctelera. "Copia, corta y pega", que se llama esto en informática.

Pero íbamos por los Mensajes de la Señorita Pepis de estos gachós de las autonomías, una falta de respeto al Rey importante. Como ángeles rebeldes, o sea, demonios, quieren ser iguales que el Rey. ¿Y quién oye esos mensajes, qué audiencia tienen? Creo que en la Junta regalan un fin de semana en Sierra Nevada a quien demuestre no sólo que oyó el mensaje de fin de año de Susana Díaz, sino que recuerda algo de lo que dijo.

-- Pues yo sí que lo recuerdo, así que dígame usted dónde puedo pedir los bonos para ese fin de semana.

-- ¿Qué recuerda usted?

-- Lo de los leones.

-- ¿Cómo lo de los leones? ¿Qué dijo Susana Díaz de los leones? ¿Que muy bien quitados los cachorros de león al pinchadiscos defensor del aborto en la fiesta que dio?

-- ¡No, hombre! Lo de los leones es que habló en el Patio de los Leones de la Alhambra, ese monumento de Granada que tiene nombre de cerveza.

-- ¿Y qué dijo allí en medio del patio?

-- Ah, no, eso ya no sé. Yo sólo me fijé en los leones, los leones de piedra, que se decían unos a otros: "Vaya rollazo que está pegando esta buena señora a costa nuestra... ¡La de embustes que está diciendo!"

-- ¿Y no puede recordar lo que dijo?

-- No, yo no la oía, porque estaba yo pensando: "Hay que ver el frío que tiene que estar pasando esta Susana en el Patio de los Leones con esa rebequita tan fina y con el biruji que hace en Granada..."

En resumen: el mensaje de fin de año de Susana Díaz, nada. Nada con leones de la Alhambra. Leones que se quedaron de piedra al oírla y ver la horterada de gastarse Canal Sur el dinero grabando el mensaje en Granada. Y lo malo no es eso, sino que el año que viene me temo que hable desde la Mezquita de Córdoba, el otro desde el Monumento a Colón de Huelva, el siguiente desde la Alcazaba de Almería y así sucesivamente. ¿Que si va a durar tanto? Hombre, ¿cómo no va a durar, si el PP, que es el que la tiene que quitar con los votos de la gente, aún no se ha dignado ni siquiera nombrar candidato con la democracia interna... del dedo de Rajoy?

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio