ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Correo Correo

ABC,  16 de enero de 2014
                                
 
De Gamonal a Sevilla
 
 Perdonen, pero esto es hoy como el verso de Gerardo Diego sobre la Feria: "Sevillanas bailando sevillanas". Hoy es Burgos escribiendo sobre Burgos, a propósito de Gamonal y de la bajada de pantalones de su alcalde ante el clamor de la calle, que algunos toman por democrático, cuando es revolucionaria toma del Palacio de Invierno del PP por las turbas, aprovechando que el Arlanzón pasa por la ciudad del Cid.

-- ¿Por Salteras pasa el Arlanzón?

-- No, me refiero a ese Cid apócrifo que estaba con la tizona mucho mejor que Manuel Jesús con la espá. Por eso salió tantas veces por la puerta grande de Castilla y se fue hasta Valencia, porque andaba superior con la espá: puuuuuuum, hasta la bola cuando le juntaba las manos a un moro y le echaba la muleta al hocico.

Y pegados estos doblones por bajo, echémonos la muleta a la izquierda. Que de izquierda va esto. Así que si Antonio Burgos en la ciudad de Sevilla, con el ayuntamiento del PSOE, se opone a la máquina de estrechar calles, a la supresión de aparcamientos en superficie y al carril bici, es un rancio, un carca, un facha, un cavernícola y un retardatario. Pero en cambio si Antonio Sevilla en la ciudad de Burgos, con un ayuntamiento del PP, se opone a la máquina de estrechar calles, a la supresión de aparcamientos en superficie y al carril bici, es un héroe de la democracia, un progresista y un defensor de la modernidad. ¡Toma del frasco!

¿Quién me compra este misterio? En Burgos han liado la del tigre porque que el PP quiere hacer exactamente lo mismo que el PSOE se hartó de hacer en Sevilla. Lo del bulevar de Gamonal es bastante menos grave y desfigurador de la ciudad que lo que el PSOE hizo en Sevilla no sólo con la Avenida, la calle San Fernando o la calle Asunción, sino con todo el concepto de ciudad, que convirtió en un parque temático con Setas y un tranvía que va de ningún sitio a ninguna parte. ¿Qué pasó aquí cuando el Gamonal de la calle Asunción? Pues que sólo mi hermana Fina desde sus Calzados Pibe y dos o tres comerciantes más se atrevieron a dar la cara frente al PSOE, recogiendo firmas contra una peatonalización que ha convertido la calle en un geriátrico, una guardería infantil a cargo de los abuelos y una inmensa terraza, acabando con su vida comercial. Ay, si en Burgos hubiera querido hacer el PP una calle Asunción, ¿dónde habrían llegado las pedradas y los contenedores quemados? Aquí, claro, como tantos vecinos de la calle Asunción tienen una niña de la familia colocada en la Junta y cobran subvenciones por la finquita, pues no se atreven ni a toserle al Régimen del PSOE.

¿Y si el PP hubiera cortado en Burgos los árboles que el PSOE taló en la Avenida para convertirla en Calle del Infierno de los hombres-estatua y mercadillo de manteros con bolsos falsificados? ¿Se imaginan la que habrìanh liado los Héroes Vecinales de la Calle? Fraga dijo lo de "la calle es mía". No. La calle es de ellos, de los que se dicen de izquierdas y se creen con la superioridad moral del progresismo. Cuando pierden en las urnas tratan de subvertir la voluntad mayoritaria en la calle. Y como no tienen vergüenza, no les da lacha llamar facha a todo lo que no sea su totalitario pensamiento único. Se habla de las dos varas de medir que tiene la izquierda. A la vista están. En la Muy Cobarde Ciudad de Sevilla se aplicó la vara de medir del Régimen: tragar todo lo tragable con el PSOE, porque son los nuestros y eso es lo progresista. En Burgos se ha aplicado la vara castellana, para darle con ella en todo el lomo a un alcalde del PP que es tan facha que se atrevió hacer allí exactamente lo mismo que el PSOE ha hecho aquí en esta ciudad que nos dejó desfigurada. (Y que Zoido sigue desfigurando con sus 20 concejales, 20, y vayan, si no, al Baratillo, donde hasta la Bodega San José ha cerrado en señal de luto).

 

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio