ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Correo Correo

ABC,  28 de enero de 2014
                                
 
Votos y barrigas
 
 Esto hoy es como los plátanos de Canarias: dos mejor que uno. O al modo de la grasa para que los goznes no chirríen, dos en uno. Una plaza partida. Porque hay asuntos que si no los tratas, se te quedan viejos. Viejos de apestar y de tener que tirarlos. Así que hoy, por el precio de uno, tienen dos artículos.

Paletadas de votos.- A este PP no hay quien lo entienda. No se puede decir a modo de "quien te entienda, que te compre" lo de "quien te entienda, que te vote". Quienes menos lo entienden son los que lo votan fielmente. La clave me la ha dado Alejo Vidal-Quadras, cuya habla carrasposa y cuya pinta me dan miedo, porque parece el chino malo de las películas de kunfú, el del pijama blanco que pega patadas en la boca. Los niños, los locos y los vidales quadras dicen la verdad. Vidal-Quadras ha dicho que para permanecer donde estaba no tiene más remedio que irse del PP. O sea, "paren esto, que yo me bajo". Paren de parecer que tienen ustedes que cumplir el pacto que hicieron bajo cuerda con el PSOE para ir soltando a los asesinos presos de la ETA de tres en fondo y para darles de hecho una virtual amnistía. Paren de aparentar tanto canguelo ante los separatistas catalanes. Paren de parecer que son no la derecha de España, sino la derecha del PSOE. Paren de pastelear, salgan de la dulcería y de la bollería y entren de una vez en la panadería a meterle el diente a los mendrugos duros de roer como el cumplimiento del programa. De cumplir se trata. De cumplir el programa en la parte del cumplimiento íntegro de las penas. Sin excarcelaciones exprés, aprovechando que el río de la cobardía pasa por Estrasburgo. Y como el PP está cada día más arriolado, se les van los que sus votantes admiran. Se van hasta los caballeros como don Jaime Mayor Oreja, que regalado al PP con la dignidad suprema de su elegancia al irse. De chapó, no: de boina de esa parte de España que se llama Vascongadas y donde él sabe mejor que nadie que la ETA le ha ganado ya al Estado. Lo de Vidal es explicable. No era ya del PP: era de Intereconomía. ¿Pero lo de Mayor? ¿Y lo de Abascal, y lo de Consuelo Ordóñez, y lo de Ortega Lara? Rajoy está dando a paletadas los votos a Vox, a Ciudadanos, a UPyD. Y al que puede ser el partido más votado en las europeas: el Partido de la Abstención, vulgo de los Hartos de Coles.

Quitarse una barriga.- Viernes noche. Programa televisivo protagonizado por los famosos que son famosos porque salen mucho en los programas televisivos. Hoy tocan chonis y canis. Niñatos. Niñatos hijos de famosas sin moral, novios de hijas de famosas sin principios. Gente bajuna, reflejo triste de la España que debate la barra libre del Aborto. Estos niñatos no lo llaman aborto. Tampoco le dicen lo políticamente correcto de esa crueldad expresiva de "interrupción voluntaria del embarazo", que suena a suicidio en carne ajena. Estos niñatos defienden el aborto con la mayor naturalidad. Es algo que forma parte de sus vidorras holgazanas. Es lo que sorprende y duele. ¿Qué moral tienen? ¿Qué les han ensañado en sus casas? Porque como quien habla de pájaros y flores, con la mayor familiaridad invitan al aborto. Es un Festival de Apología del Aborto. Y un cani le dice a una choni: "¿Y por qué no te vas a quitar la barriga, tía? ¡Tienes que vivir la vida!". "Quitar la barriga". Como el que se quita un lobanillo en la oreja. Y a vivir la vida. Quitándosela a otro. A un ser inocente. ¿Por qué dicen que son progresistas y solidarios, que protegen a los que menos tienen, si al mismo tiempo, para vivir la vida, se la quitan a los más absolutamente indefensos? Para ellos son "una barriga". Una vida que nace, para esta España espantosa que en la televisión tiene su asiento, su dinero y su altavoz, es "una barriga". Y no digas estas cosas, porque como el PP tiene tanto miedo de proclamarlas, eres un facha. Tú calla y haz como dice Arriola...

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio