ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Correo Correo

ABC,  13 de febrero de 2014
                                
 
Enhorabuena, Susana
 
 Dicen que el Dedazo de Rajoy ha nombrado líder a Moreno Bonilla. No, mire usted, lo ha nombrado baranda de los aparatisquis del PP, no líder. Los líderes no se nombran, los hace el pueblo. Y los que tienen que votar a Moreno Bonilla están convencidos no de su liderazgo, sino de todo lo contrario: de que Susana Díaz va a barrer en las autonómicas en cuanto las convoque. Y ahora, con un desconocido de candidato del PP, temen que Susana no sólo va a barrer, sino hasta a pasar la aspiradora por los rincones y a fregar los azulejos del cuarto de baño. Ojalá. Ojalá saque mayoría absoluta. Tras la charlotada del PP con el candidato, y sin Oña, ya la única Esperanza que les queda es que Susana no tenga que gobernar apoyada por los votos de la rastra demagógica y radical de IU, que ha sacado una importante tajada de consejerías en San Telmo.

Rajoy le ha dado media campaña hecha a Susana. ¿De quién se asesorará Rajoy en andaluza materia para meter estos pasturajes y seguir creyendo que Cazalla y Constantina están en Cádiz y que las masas aclaman a Moreno Bonilla? El PP es el heredero universal de los históricos errores de la UCD con Andalucía. Ni el centro ni la derecha de Madrid entendieron nunca a Andalucía, por eso aquí no tienen nada que hacer. Y cuando lo hacen y ganan como Arenas, como no sacan la mayoría absoluta, pues no pueden gobernar a causa de los pactos de perdedores.

En las presuntas Vidas Paralelas de Susana y Moreno Bonilla, mi querido Ignacio Martínez ha bordado la susanización del PP: "Moreno Bonilla se parece a Susana Díaz. Dedazo del jefe, poco nivel académico, nula experiencia profesional, hijo del aparato y palabra fácil". Moreno es la planta de Caballeros del Cortinglés político de Susana. Pero no se parece en una cosa: el dedazo de Susana por lo menos fue de aquí, andaluz, de Griñán. El dedazo de Moreno Bonilla, encima, viene de Madrid, como el Ave. Y si en el PP de Andalucía gobierna el Dedo de Rajoy desde Madrid, ¿para qué leches van a hacer el paripé de ese Congreso Extraordinario en marzo? ¿Para qué gastar un dineral en traer alcaldes de pueblo y aparatisquis desde Almería, si el PP es como el Betis en tiempos de Lopera, "lo que diga Don Manué", perdón, Don Mariano?

En la campaña de las municipales dije que el PSOE había puesto en Sevilla a un Candidato Ikea, a Juan Espadas. Ikea, porque lo daban por piezas, pero había que montarlo. Había que hacer un candidato donde no lo había. Moreno Bonilla es todavía peor. Es un candidato Leroy Merlín, cuyas estanterías son mucho más difíciles de montar que las de Ikea: no son con llave Allen, sino a base de destornillador y martillo. ¿Y la forma de anunciar el dedazo? No nos anunciaron a Juan Manuel Moreno, ni a Moreno, sino a "Moreno Bonilla". ¿Nombre de árbitro de fútbol, "el colegiado señor Moreno Bonilla"? No, nombre de arzobispo de Sevilla con nombre de árbitro: "El Papa Rajoy ha nombrado arzobispo del PP andaluz a monseñor Moreno Bonilla". Ahí ya empieza a perder. Cuando a Susana se la conoce ya por su solo nombre, por Susana, y nadie sabe ni su segundo apellido, porque la basta con Díaz, su presunto adversario necesita el DNI entero y pleno: Juan Manuel Moreno Bonilla. ¿Qué puede hacer un señor con dos apellidos frente a una señora que es Susana a secas, en plan Cayetana? El ridículo. Nombre también de hermano mayor. Moreno Bonilla se llama como el elegido hermano mayor de Los Gitanos, Moreno Vega. Dije que el único Arenas que ganaba las elecciones en Sevilla era Arenas el del Consejo de Cofradías. Ahora me temo que el único Moreno que gana elecciones en Andalucía es Moreno el de Los Gitanos.

Y no quiero ni pensar que Rajoy haya elegido a este señor absolutamente desconocido por su curriculum. Porque, ¿saben en qué es licenciado? Pues en Protocolo y Organización de Eventos. Muy adecuado. Creo que Rajoy lo ha nombrado a dedo para tener la seguridad de que sea un profesional, un experto, quien le organice perfectamente el Evento del desastre electoral del PP en las autonómicas andaluzas. Menudo evento. Así que, enhorabuena, Susana. Mucha suerte para echar a los comunistas de San Telmo. Que es el único consuelo que quedará a los votantes del PP.

 

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio