ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Correo Correo

ABC,  14 de febrero de 2014
                                
 
Canorea, Rajoy y los miuras
 
 Le estoy dando vueltas a la cabeza con la actuación de la chirigota "Rajoy y sus muñecos", en la que no sé quién es El Moreno y quién el muñeco. Y tengo una duda que a ver si alguien me puede sacar de ella. De este Moreno Bonilla con nombre de Conferencia Episcopal nadie antes había oído hablar, y mucho menos que se fuera a presentar como jefe de los aparatisquis de la calle San Fernando. (El PP podía haber puesto su sede en la Avenida, que de la Punta del Diamante al Arquillo es la antigua calle Génova, y así estaría en el mismo sitio en Sevilla y en Madrid...)

¿Qué iba diciendo, que se me ha ido Sor Angela a los cielos que perdimos? Ah, sí, que de toda esta charlotada de la designación de Moreno Bonilla de un modo totalmente informático (por vía digital, no por vía analógica ni mucho menos lógica) me queda una duda. Si a este tío no lo conocía nadie y no había dicho que se presentaba ¿cómo se plantificó en el PP con cajas y cajas de avales, reunidos en menos de horas veinticuatro? ¿Tanta gente tiene colocada y tantos viven del carné del PP como para que reúna todos esos avales en plan Susana Díaz con los suyos? ¿No les recuerda a ustedes cuando Susana reunió los avales en un plis, plas, mientras los otros aspirantes no conseguían que les firmara nadie? El PP se ha susanizado, quién lo desusanizará, el desusanizador que... etcétera.

Esto de poner a un desconocido frente a Susana Díaz, frente al aparato de la Junta, a la maquinaria del PSOE y a Canal Sur es como acartelar los miuras el Domingo de Resurrección. Y en la misma duda de las carretadas de avales conseguidos en cinco minutos me pregunto: ¿no habrá sido Canorea el que ha puesto en los carteles a Moreno Bonilla, a la vista de que le fallaba el G-5 del PP en Andalucía y todos los apalancados aparatisquis, no sé por qué, odian a la señorita torera de Fuengirola, cuyos partidarios han conseguido lo contrario, que tuviera que tirarse de espontáneo el que ya está presentando el PSOE como "el responsable de los recortes de Sanidad en el Gobierno de Rajoy"?

Lo de Moreno Bonilla en los carteles del PP es como los miuras el Domingo de Resurrección: ganas de que no vaya la gente. Sueñe usted un cartel electoral del PP: Esperanza Oña frente a Susana Díaz. Pues no, el cartel es Moreno Bonilla. Y sueñe usted un cartel para el Domingo de Resurrección: Curro, Paula y Espartaco. Pues no, el cartel es El Otro y El de la Moto, mano a mano, con los miuras. ¿Pero la corrida de Miura no era tradicionalmente el Domingo de Feria? Sí, pero también el candidato del PP era antes un señor con su vida profesional hecha fuera de la política, con su prestigio, con su reconocimiento social, y mire usted lo que hay. Están acabando con las tradiciones. Y con la afición. Por eso digo yo que Canorea tiene que haber estado en los tejemanejes del cartel electoral del PP. Ya sé, ya sé que Canorea no es del PP, sino todo lo contrario, izquierdoso, lo que se ha visto al traer la modernidad y el progreso al Domingo de Resurrección para meterle un dedo en el ojo a la Sevilla rancia (que es la que le paga el abono y le da de comer). El Domingo de Resurrección va a perder todo su sabor. Un día ritual y solemne no sólo en la plaza, sino en Sevilla entera, se va a convertir en una vulgaridad. El paseíllo del Domingo de Resurrección era como el recuerdo de los últimos capirotes del Sábado Santo. La propia resurrección de Sevilla. Tras tocar la puerta de San Lorenzo, el sevillano traspasaba las de la plaza por el Paseo Colón o la calle Adriano. Y los miuras, en su sitio: el domingo de Feria, el día que la plaza se llena de turistas y de catetos, que van a "los Miuras", los toree quien los toree, a ver si de paso tienen la suerte de ver cómo matan a un torero. Por chiripa no han puesto el Domingo de Resurrección el cartel de los toreros mediáticos. Por lo cual sigo reinando en mi duda y exculpo a Canorea. Ese cartel de los Miuras el Domingo de Resurrección cargándose la tradición de la plaza no lo ha podido cerrar Canorea. Lo ha tenido que cerrar Rajoy. Como el de Moreno Bonilla.

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio