ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Correo Correo

ABC,  13 de marzo de 2014                  La Semana Santa en El Recuadro
                                
 
Valderas quiere cerrar la Olavide
 
 El señor Valderas es un gran antifranquista. Con efectos retroactivos. Y no es que yo, a estas alturas de curso, vaya a defender a Franco; por mí a Franco que le vayan dando. Defiendo la verdad. Y lo digo porque me opuse a Franco cuando había que hacerlo, cuando estaba vivo y en El Pardo, y cuando a los que pedíamos democracia y libertad nos mandaban al Tribunal de Orden Público y a los calabozos de La Gavidia. Razón por la cual le habré de mentar sus castas todas a quien ose decirme que soy un facha franquista por escribir cuanto puede usted leer a continuación.

Valderas quiere, como tantos, que la guerra la ganen los que la perdieron y la pierdan los que la ganaron. Así de sencillo. Y digo intencionadamente "la guerra" a secas y no "guerra civil". La guerra tuvo frentes, ejércitos, bombardeos, reclutamientos, trincheras, submarinos, acorazados... Si eso no es una guerra militar, que venga Dios y lo vea. Lo otro, los asesinatos en la retaguardia de ambos bandos, la goyesca España de la sangre y la venganza, no fue una "guerra civil": fueron sencillamente crímenes. Crímenes masivos en muchos casos, y si quiere empezamos a hablar de El Arahal, de La Granja de Torrehermosa o de Guadalcanal, señor Valderas, ya que a usted le gusta tanto la memoria histórica.

Contra la opinión de su socia Susana Díaz, no cree Valderas que lo más urgente para Andalucía sea acabar con el paro. No, para Valderas el principal problema de Andalucía es que, mecagonlamar, la guerra la ganaron los nacionales. Y eso hay que evitarlo sea como sea. ¿Ahora? Ahora. Es un empeño nacional: dar la vuelta al calcetín de la Historia. En esta España que tanto ha recordado que hace 75 años murió en Colliure el hermano de Manuel Machado, verá usted cómo nadie tiene co...nocimientos de la Historia para decir que también hace 75 años que acabó la guerra, el 1º de abril. La ganaron los nacionales: le acompaño en el sentimiento, señor Valderas. El y muchos como él son en punto a la guerra y a la postguerra discípulos de Goebbels, que dijo: "Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad". Y si se lava el coco con ella a los chavales de los colegios, más todavía. ¿No tiene nada que decir el Defensor del Menor sobre el proyecto de Valderas, que quiere que la explicación de la represión sea asignatura escolar? ¿De qué represión? De una parte de ella. La otra parte, los asesinatos en los pueblos andaluces antes que entraran los nacionales, las checas de Madrid, Paracuellos, El Arahal, La Granja de Torrehermosa y todos esos crímenes espantosos, eso no va a examen, eso no entra ni en la letra chica.

Quieren borrar la Historia de España...para escribirla a su conveniencia. Valderas quiere que sean retirados antes de 18 meses todos los símbolos del franquismo. Ardua tarea. De momento tiene que derribar la Pablo de Olavide enterita, porque eso fue la Universidad Laboral que creó el franquismo con Girón de Velasco. De momento tienen que clausurar la agencia Efe, que fundó Franco en 1939. De momento tienen que cerrar Radio Nacional de España, que se le ocurrió a Millán Astray y abrió en Salamanca en plena guerra. De momento tienen que suprimir la ONCE, que ha celebrado sus 75 años porque la hizo Franco para los ciegos de guerra. De momento hay que disolver la Renfe, que creó Franco para unificar los ferrocarriles españoles en una sola red. De momento hay que dinamitar todos los pantanos que dan agua a Sevilla y riego a su Vega. De momento hay que derribar el Virgen del Rocío, y el Macarena, y el Polígono de San Pablo, y todas las viviendas sindicales que hizo la dictadura. Barrios enteros. O hay memoria o no hay memoria. Los rabitos de pasas obligatorios no van a ser de un solo lado, joé... (Por cierto, ¿qué piensan de esto mi admirado Eduardo Saborido y los sevillanos del 1001, que dieron la cara frente a Franco cuando había que darla. Y se la partieron en Carabanchel, claro. Donde por cierto nunca estuvo Valderas. Así que el odio revanchista que tiene debe de ser alquilado.)

 

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio