ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC,  16 de marzo de 2014                  La Semana Santa en El Recuadro
                                
 
El maleni
 
 --Nene, apunta: 22.963 euros de sueldo al mes, más 3.444 euros en concepto de dietas de alojamiento, más 991 euros de gastos de representación...

-- ¿Voy sumando, jefe?

-- No, no sumes todavía, niño, porque eso es la renta. Nos queda el patrimonio. Vuelve a apuntar, nene: 4 pisos, 4, en Sevilla, Madrid, Estepona y Málaga, 1 casa, 1, en Benalmádena y 7 plazas, 7 de aparcamientos.

-- ¿Sumo ya? Pero antes permita usted que le haga una pregunta, que me ha picado la curiosidad. ¿Quién tiene esa fortuna y ese pedazo de sueldo, jefe? ¿Es Botín o es Alierta? Tiene que ser uno de esos. O Juan Roig el del Mercadona a lo mejor. O Amancio Hortera, como lo llama una chirigota de Cádiz..

-- Pues no es ningún baranda del capitalismo, nene. Es una paniaguada del socialismo: Magdalena Alvarez.

-- ¡Así soy yo también de izquierdas, no te jode? ¡Y más socialista que la gorra de Pablo Iglesias!

Izquierda Caviar en estado puro. Socialismo Visa Oro en todo su esplendor y gloria. Maleni. De San Fernando. ¡Qué arte tiene la gente de La Isla, Pepe Oneto! Esta es la que cuando era consejera de la Junta de Andalucía sacó por la cara 444 billetes, 444 de Aviaco, la compañía aérea que cerró. ¿No va a cerrar, con esos mangazos de avión gratis total que le pegaba la Maleni? Lo que me extraña es que no haya ya cerrado el Banco Europeo de Inversiones donde enchufaron a la de "antes partía que doblá". ¿Doblá? ¡Pero si no la has doblado en tu vida, hija mía! Lo otro sí, partía: ¡qué partía de trincones y mangones, Dios mío de mi alma! Como los otros, los antiguos dirigentes de ambos dos partidos mayoritarios, como Aznar y González, apalancados en jugosos enchufes en los consejos y asesorías de las compañías de electricidad o de gas. ¡Qué partida en los partidos!

Los ERE están descubriendo muchas cosas. Por ejemplo, que el cerebro de esta banda no municipal, sino autonómìca, fue la que por aquel histórico mangazo de billetes aéreos llamaron Lady Aviaco. La que dijo: "En el único sitio en la T4 en el que podía haber estado Esperanza Aguirre es o tumbada en la vía o colgada de la catenaria". Pero a mí no me sorprende nada que esta señora (por otra parte absolutamente intercambiable con Celia Villalobos en muchos aspectos estéticos) haya salido empitonada por los ERE en la lidia ordinaria en que la juez Alaya está acartelando a esta partía y que le hayan puesto una fianza de 29,5 millones de euros. Hay cosas mucho más sorprendentes que la cuantía de la fianza con la que no sé si la juez Alaya ha partido o ha doblado a la que, protegida por la partía, no la ha doblado, con tan pingües resultados en sus sueldos mensuales, como aquel otro de 7.500 euros que tuvo cuando se fue de naja como eurodiputada en 2009, antes del enchufazo en el Banco Europeo de Inversiones. Ahí es donde está el meollo del embrollo del frangollo de la cuestión, no en la fianza: que en el Banco Europeo de Inversiones tenga Magdalena Alvarez tal enchufe que gane más que Obama en la Casa Blanca. ¿Quién le buscó ese enchufe? ¿Por qué se lo mantiene el PP? -

A propósito de esta virtuosa enchufista, Ignacio Ruiz Quintano recordaba el otro día generosamente la unidad de medida del despilfarro que me inventé cuando la Expo 92: el "pellón", equivalente a 10.000 millones de pesetas despilfarrados y tirados a la calle. Ahora, Ignacio, tenemos que inventar el "maleni" como unidad de medida del sueldazo por enchufe de los de no doblarla. Un "maleni" serían 30.000 euros al mes por la cara, sin dar palo al agua tónica del gin-tonic. Contemplados desde lo alto de esas pirámides del mangazo, 29,5 millones de euros de fienza no son nada. Esta ha ido toda su vida de Maleni y oro.

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio