ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC,  9 de abril de 2014                  La Semana Santa en El Recuadro
                                
 
A los nuesttros, que les den
 
Sonó el teléfono con una llamada de propaganda. Pero esta vez no era la puñetera niña de Vodafone. No por nada, sino porque no era la hora de la siesta, y la puñetera niña de Vodafone tiene la puntería de llamarnos precisamente cuando estados destroncaditos durmiendo la siesta. ¿Es que no tienes otra hora en todo el día, hija mía? La llamada de propaganda era esta vez de un señor de American Express. Preguntó por mí. Y por mi nombre. ¡Viva la Ley de Protección de Datos! Y me ofreció el no sé qué del qué se yo: un año gratis total sin pagar cuota si me apuntaba a lo suyo, a la tarjeta American Express para empresas. Díjele:

-- Pues mire usted, en mal sitio ha ido usted a poner la era, amigo, porque en casa es de American Express hasta el gato, pues Remo tiene su tarjetita gatuna. La tenemos todos. Tengo la American Express Business desde 1992. Por lo menos se podía haber molestado usted en mirar la base de datos de su empresa antes de llamar. Eso, la tarjeta de empresa. Y de la otra, de la American Express personal, soy socio fundador en España. La tengo desde 1979, cuando sólo la expedía el Banco Urquijo. Y por eso me extraña mucho más que me ofrezca usted un año gratis sin cuota si me apunto. Es lo que me indigna. Que con los que somos de American Express de toda la vida no tengan ustedes el menor detalle. Vamos, que ni nos felicitan por las Pascuas. Y que en cambio anden por ahí regalando euros a 50 pesetas a los nuevos que quieran hacerse. Pues mire usted: dígale usted a sus jefes que a ver si se acuerdan de los que hemos mantenido la compañía con nuestra fidelidad todos estos años, y que por lo menos nos eximan de la cuota a los que ya hemos cumplido las bodas de plata con Amex. Ah, y que el mejor regalo sería que apretaran ustedes menos las tuercas con comisiones leoninas a los comerciantes y hosteleros, porque les exigen tanto porcentaje que cada vez son menos los sitios donde te aceptan ya la American Express y tenemos que pagar con Visa, que ni dan puntos para volar luego gratis por Iberia ni nada...

-- No se enfade usted --me dijo el hombre.

-- No, no me enfado: me indigno. Y le ruego que le pase usted nota de mi queja a sus jefes. Bueno, no se preocupe, ya me encargaré yo de que se enteren...

Cosa que aquí hago en tiempo y forma. Diré en descargo de American Express, como socio fundador que soy, que este desprecio a los leales es común en todos los contratos de suministros y servicios que tenemos y en la Patria toda. La que me despierta de la siesta es la puñetera niña de Vodafone en plan Altavoz del Frente, ofreciéndome el oro y el moro si deserto y me paso al enemigo, no la de Movistar para premiar mi fidelidad. Soy también socio fundador de Movistar, de cuando Moviline, que un Motorola de aquellos gordotes te costaba 500.000 pesetas, y ésta es la hora en que Movistar no ha tenido el menor detalle con mi fidelidad. Permanecemos en Telefónica como borregos y somos unos tontos, porque ellos no te agradecen nada. Y me imagino que para captar nuevos clientes, a los conversos de Vodafone les ofrecerán el oro y el moro Muza. Y en la luz, igual. No sé por qué permanecemos en Endesa, que no nos da más que disgustos, cuando a lo mejor ellos mismos regalan viajes al Caribe a los que desenganchen de Iberdrola y se pasen.

Es la tradición española. A los adversarios, gloria bendita. A los nuestros, por saco; como son los nuestros nunca se van a enfadar. El PP les ha dado todas las mamelas y mamandurrias a los adversarios, nunca a los suyos, creyendo que así se los ganan, cuando los que, un poner, controlan TVE siguen siendo más del PSOE que la gorra de Pablo Iglesias. Y a los suyos los matan a disgustos, no aplicando en absoluto la mayoría absoluta que les dieron para que gobernaran poniendo encima de la mesa lo que hay que poner y no a papitos con la ETA, con el separatismo catalán y con el Sursum Corda. A estos efectos, el PP es como American Express, como Telefónica o como Endesa. O viceversa.

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio