ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC,  10 de mayo de 2014                 
                                
 
Otra de Rebujito
 
Marchando otra jarra de Rebujito de Feria, que la anterior se la bebieron aquí los señores...

Sillitas.- Lo que más me gusta de la Feria es que no hay sillitas de los chinos dando por saco para ver el paseo de caballos. Ah, y que nadie come pipas mientras los ve pasar.

Centro.- En estos días es cuando más turistas hay en Sevilla, ¿no? Bueno, pues todas las tiendas del centro están cerradas a cal y canto por las tardes, no vaya a ser que a algún turista se le ocurra comprar algo y saque al comercio de la crisis que tiene en todo lo alto.

Reloj.- Sevilla es el único lugar del mundo donde, en Semana Santa, la Madrugada termina a las 2 de la tarde. Y donde la mañana de la Feria no empieza por lo menos hasta las 3 de la tarde. Y eso, como muy temprano...

Sol y sombra.- Tantos años de Ayuntamientos socialistas en Sevilla no han servido para que la popular calle Pascual Márquez tenga la misma sombra que las casetas pijas de Joselito el Gallo o de Chicuelo, donde sí que hay buenos árboles desde los tiempos fundacionales de la Feria en Los Remedios.

Calle Juan Belmonte.- El Ayuntamiento que en la exposición taurina en Santa Clara sobre José y Juan no tuvo reparos en poner la pistola con la que Belmonte se pegó el tiro, es el mismo que dice en el reverso del rótulo de las esquinas de su calle el eufemismo que sugiere eutanasia, en plan "Mar adentro": "Muere por decisión propia, en su finca de Gómez Cardeña de Utrera (Sevilla), el 8 de abril de 1962".

Regadores.- La Feria parece este año un concurso de regadores municipales. Qué jartibles. Y qué de trajes manchados con los salpicones.

Polvo.- Como la palabra suena fatal (tirando a peor todavía), en la Feria ya no hay polvo. Eso lo deja Zoido para el camino del Rocío, que es más procaz.

1.049 empresas.- Dice Gregorio Serrano que las casetas no son casetas, sino empresas. Que en el Real de Los Remedios hay 1.049 empresas. ¿Será que como están cubiertas con lonas se ha hecho don Gregorio un lío de rebujito, y cree que la lona es el "tejido empresarial" famoso que dicen que se destruyó en Sevilla?

Método Soto.- Lo siento, señores gorrones, por haberles reventado su método de colarse: "Buenas tardes, soy Juan Soto y estos señores vienen conmigo". Ya no cuela. Nunca mejor dicho.

Cartel.- ¿Te acuerdas cuando antiguamente por las tardes en la plaza de los toros colgaban un cartel que decía: "No hay billetes"? ¡Qué tiempos aquellos!

Chisteras.- En los coches de caballos, vengan chisteras... Pero nadie saca de ninguna de ellas un conejo. Con arroz, para comérselo en la caseta, que está la cosa cortita.

Carruajes.- Viejos coches, nuevos ricos.

Orejeras.- Anda que eres más cursi que los caballos con orejeras blancas de croché del coche de un nuevo rico...

Nadie.- Lo siento, señor, ni usted ni yo somos nadie: no sólo no tenemos aquí a unos mexicanos a los que hay que atender, sino que encima, y al día que estamos, aún no hemos salido retratados en las páginas de Feria del ABC, ni entrando a los toros por la Puerta del Príncipe...

Puertas.- Desconfíen de los presuntos del taco que salen retratados entrando a los toros por la Puerta del Príncipe. Muchos van allí para la foto, pero luego entran por la calle Adriano, porque van al Tendido 11. Completamente tiesos.

Monumentos.- Dijimos que la Feria es el Monumento a la Ojana Sevillana. ¿Y a los Tiesos? ¿No es acaso también la Feria el Monumento a los Tiesos que Ronean de Estar Montados en el Taco?

Antitaurinos.- Este año no hay manifestaciones de antitaurinos en el Paseo Colón a la hora de los toros. Los del G-5 les han hecho el trabajo para cargarse la Fiesta Nacional. Con comunicados en vez de pancartas, pero en el mismo plan. --PUNTOAPARTE--

Canorea.- Ojú, el de la luz...

ANTERIOR ENTREGA: "Rebujito de Mayo"

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio