ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC,  29  de mayo de 2014                 
                                
 
¿Será por veladores?
 
Definitivamente, en Sevilla no cabe ni un chufla más, ni un tieso más, ni un meapilas más, ni un huelemierda más, ni un sieso manío más, ni un pintamonas más...

...ni un velador más.

Hace ya tres años, Zoido llegó al Ayuntamiento con su lema del Talante y sus tan famosos 20 concejales, 20 con los que no se nota en absoluto que tengan la mayoría absoluta, porque siguen la hoja de ruta monteseirinesca incluso con la máquina de estrechar calles y quitar aparcamientos, y con la política de ampliar zonas azules, en la estricta continuación de la lucha contra el automóvil, porque el automóvil, como saben, es de derechas, que lo ha dicho el Tío de la Coleta, que es como el Tío de la Mariscada, pero sin langostinos por delante.

-- No se mosquee usted porque amplíen la Zona Azul. Hombre, si le parece, un Ayuntamiento del PP va a convertir Sevilla en Zona Roja... La Zona Azul de Zoido es muy hispalense, no sé por qué le tiene usted coraje. La ha diseñado Benito Navarrete, y no es una Zona Azul cualquiera: es una Zona Azul Murillo Inmaculada, como sacado del libro "A la Pintura" de Rafael Alberti. Yo sé lo que le pasa a usted con la Zona Azul...

-- ¿El qué?

-- Pues que está cabreado porque la Zona Azul no es Azul Carretería, como le gustaría a usted. Le pasa a usted lo mismo que a Moeckel, que el cabreo lo tiene porque no es Zona Azul Baratillo...

-- No, con el Baratillo ha hecho Zoido una cosa peor: plantificar allí el Monumento a la Chorrada Desconocida, al que los guasones del Arenal le llaman ya, a la gaditana, El Queco.

-- ¿El Queco?

-- Sí, porque todo el mundo que pasa y lo ve dice: "¿Pero Qué-Co-Ño es esto, Dios mío de mi alma?

-- ¿Pero usted no me iba a hablar de los veladores?

-- Sí, pero usted no me deja. Esto es lo que Paco Robles llama "divagar por la Ciudad de la Gracia", que tiene gracia cómo se divaga en nuestra ciudad.

Tanto, que hasta ahora no abordo lo de los veladores del título, cuando apenas me queda ya sitio. El Ayuntamiento ha dado licencia para 36 nuevas terrazas, 36, saltándose sus propias ordenanzas de saturación de bares.

-- ¿Total, no se salta sus propias ordenanzas contra las sillitas de los chinos en la Semana Santa, y no hay un guardia que se atreva a quitarlas?

-- Es que Zoido cree que dejando a los tíos de las sillitas que den por saco, el PP va a tener más votos, porque le ha dicho Arriola que todos los de las sillitas de los chinos votan al PSOE y que hay que ganárselos. Y a la vista está en las elecciones europeas lo que se lo han agradecido con su voto los de las sillitas de los chinos... ¡Toma, Moreno!

Juanma al que ayer oí por la radio que un oyente lo llamaba, ¿sabe usted cómo? Pues Moreno Nocilla. Eso, eso: mucha nocilla para esta merendilla de negros es lo que hace falta en la antigua Ciudad del Talento que ha degenerado en la Ciudad del Velador. Airbus, Turismo Chungo y Velador son las tres grandes fuentes de riqueza de Sevilla. Pero sobre todo el velador. Han llenado de veladores la Plaza de Doña Elvira, quizás para hacer realidad el bolero de Carmelo Larrea: "Ay, Barrio de Santa Cruz, ay, plaza de Doña Elvira, os vuelvo yo a recordar y me parece mentiras". Me parece mentira que se adultere de esta forma una plaza que en tiempos de ese bolero de las "Dos cruces" era un monumento al silencio del rumor de la fuente. ¿Y la calle Mateos Gago? ¿Se acuerdan ustedes cuando la calle Mateos Gago tenía aceras, por las que pasaban las madres con sus cochecitos de niños chicos, y por donde se podía caminar, y no como ahora, que son dos inmensas y largas terrazas para la Industria del Velador? ¡Qué tiempos aquellos, cuando no habíamos descubierto aún que Zoido incluso ha autorizado que pongan 36 terrazas de veladores, 36 con su famoso Talento de los 20 concejales, 20!

 

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio